Código de falla OBD-II P0407: Circuito bajo del sensor B de recirculación de gases de escape

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Video: Valvula EGR, fallos p0400, p0401, p0402, p0403, p0404, p0405, p0406, p0407, p0408, nox, emisiones

Definición del código de problema P0407

Un código de problema P0407 está relacionado con el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de un vehículo que ayuda al control del motor y reduce las emisiones. Consistente generalmente en una válvula controlada por computadora que recircula una cantidad medida de gases de escape al motor para ser quemada con la mezcla aire / combustible, un sistema EGR solo se activa bajo ciertas condiciones y es controlado directamente por la computadora del motor o utiliza un solenoide de vacío para ser activado. El sensor "B" se refiere a la ubicación del sensor del fabricante.

Lo que significa el código P0407

P0407 es un código genérico OBD-II para un problema de voltaje con el sistema EGR en que la señal que se envía desde el circuito a la computadora del motor es inusualmente baja y no está dentro de los parámetros aceptados por el fabricante.

¿Qué causa el código P0407?

Mientras que un P0407 puede ser causado por problemas de conexión a tierra o incluso una computadora con motor defectuoso, el principal culpable es la válvula de EGR. Otras causas probables incluyen:

• Solenoide de vacío EGR defectuoso
  • Válvula de EGR defectuosa
  • Tierra corta en el circuito de EGR
  • Voltaje corto en el circuito EGR
  • Mal cableado de la unidad de control del motor al sistema EGR
  • Unidad de control del motor defectuosa

La mayoría de los motores no necesitan sistemas de EGR para funcionar correctamente, ya que es estrictamente para los estándares de emisiones. Esto significa que si aparece un P0407, hay muchas posibilidades de que un conductor no note ningún otro síntoma de enfermedad que no sea una luz Check Engine. En algunos casos, puede disminuir el consumo de combustible o puede haber una ligera vacilación bajo la aceleración.

Con un escáner OBD-II profesional, un mecánico generalmente controlará la válvula de EGR y verá si responde a los comentarios, es decir, se abre y se cierra. Si lo hace, puede indicar que la válvula simplemente necesita ser limpiada. Esto se puede hacer retirando la válvula (generalmente cerca del escape y / o el colector de admisión) y rociando el limpiador del carburador y usando un cepillo pequeño. Al volver a instalar la válvula, borrar el código y conducir el vehículo con una herramienta de escaneo conectada, un mecánico puede monitorear para ver si la válvula funciona de manera diferente como resultado de la limpieza. De lo contrario, un multímetro ayudará a determinar si la válvula está recibiendo los 5 voltios que necesita para un circuito de referencia y retroalimentación. Los cables defectuosos pueden necesitar ser reemplazados. Si todo esto se soluciona, el solenoide debería ser el siguiente. Esto se puede probar desenchufando la línea de vacío de salida y activando la válvula de EGR para que se abra. Se debe escuchar un tic audible desde el solenoide. Si no, puede necesitar ser reemplazado. Sin embargo, si el solenoide funciona correctamente, es probable que la válvula de EGR esté defectuosa.

Errores comunes al diagnosticar el código P0407

Por extraño que parezca, la válvula de EGR no siempre es la causa de un P0407 y reemplazarlo apresuradamente sin un diagnóstico adecuado puede ser costoso. Primero debe probar los componentes menos costosos, como el cableado y el solenoide, antes de reemplazar la válvula. Una limpieza es mucho menos costosa que un reemplazo.

¿Qué tan serio es el código P0407?

Una válvula de EGR defectuosa puede aumentar las emisiones de su vehículo y puede afectar su rendimiento, pero generalmente no causará efectos secundarios seriamente adversos. Deseará que se lo inspeccione más temprano que tarde, pero unos pocos viajes breves con un P0407 no causarán ningún daño grave.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0407?

Las reparaciones más comunes para un P0407 son las siguientes:

• Borre el código con un escáner y monitor para que el código regrese.
  • Inspeccione visualmente la válvula de EGR y el cableado asociado y las líneas de vacío para detectar cualquier problema obvio.
  • Limpie la válvula de EGR, borre el código y supervise para que regrese.
  • Verifique el voltaje y el suelo - repare el cableado según sea necesario.
  • Verifique las líneas de vacío al solenoide de EGR y EGR; repárelo según sea necesario.
  • Fuerce que el solenoide se active y desactive para verificar si funciona correctamente.
  • Reemplace la válvula de EGR.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0407

Un P0407 no es un código de motor que debería causar pánico, pero tampoco debe ignorarse, ya que los sistemas de EGR juegan un papel importante en la reducción de la huella de carbono general de un vehículo. La mayoría de las válvulas serán fáciles de encontrar ya que normalmente estarán cerca del colector de admisión de un motor para que los gases de escape puedan recircularse. Para algunos vehículos usados, los propietarios anteriores pueden haber eliminado estos sistemas por conveniencia, así que tenlo en cuenta.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.