Código de falla OBD-II P0119: Problema intermitente de mal funcionamiento del circuito del sensor ECT

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
💥 P0118 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0118 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P0119

Problema de mal funcionamiento intermitente del circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT).

Lo que significa el código P0119

P0119 es el código OBD-II genérico que indica que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado la entrada intermitente del sensor ECT.

¿Qué causa el código P0119?

La entrada del sensor ECT al ECM es errática; no dando una lectura estable y estable.

• El ECM enciende Check Engine Light y pasa al modo de seguridad, sustituyendo la entrada a 176 ° F.

• El motor puede tener un arranque difícil cuando el motor está frío y comenzará a funcionar normalmente cuando esté caliente.

• El motor puede funcionar bruscamente y vacilar hasta que el motor se caliente.

• El motor debe funcionar cerca de lo normal una vez que el motor se calienta.

• Como la entrada de ECT es intermitente, el ECM puede entrar y salir del modo de seguridad, haciendo que el motor funcione de manera errática.

Nota: Los síntomas están determinados por la estrategia ECM de seguridad del fabricante para el vehículo durante una falla y pueden variar entre fabricantes y vehículos.

• Visualmente verifica si el refrigerante está lleno y si el sistema y el termostato funcionan correctamente

• Escanea y documenta los códigos que se reciben y visualiza los datos del cuadro congelado para ver cuándo se estableció el código

• Borra los códigos de falla OBD-II y vuelve a probar el vehículo para ver si el código vuelve

• Observa los datos en vivo del sensor en el escáner para garantizar que la salida de temperatura esté dentro de las especificaciones mientras mueve el conector y el cableado del sensor

Si no se observan problemas, entonces el siguiente paso para el técnico es desconectar y verificar el sensor y el conector para detectar problemas como corrosión o conexiones sueltas. Los sensores y conectores corroídos deben ser reemplazados.

Errores comunes al diagnosticar el código P0119

• No realizar una inspección visual con regularidad

• No seguir paso a paso el procedimiento de prueba de punto de referencia del fabricante u omitir los pasos

• No reemplazar un sensor de ECT cuando las pruebas indican un problema

• No intento conectar y ver los datos del ECM para ver si la temperatura emitida por el sensor es la esperada antes de la instalación del nuevo sensor ECT

¿Qué tan serio es el código P0119?

• El ECM puede entrar y salir del modo a prueba de fallas ya que el problema es intermitente.

• El problema puede progresar a una falla más permanente o grave si el problema no se repara.

• La falla intermitente puede provocar un cortocircuito en el cableado que podría dañar el ECM o el cableado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0119?

• Probando y reemplazando cualquier otro código de sensor ECT primero
  • Reparar o reemplazar el conector ECT
  • Reparar o reemplazar un cable abierto o cortocircuito según sea necesario
  • Reemplace el ECT con un nuevo sensor
  • Reemplace el ECM si está cortocircuitado

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0119

• El código P0119 a menudo está asociado con los códigos P0115, P0116, P0117 y P0118.
  • La mayoría de las fallas para el código P0119 incluyen un cortocircuito del arnés o un problema de corrosión del conector.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.