Código de problema P2229 OBD-II: circuito de presión barométrica alto

Código P2229 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2229 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2229

Circuito de presión barométrica alto

Qué significa el código P2229

Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado una presión que excede el umbral de aceptación del fabricante en el circuito de presión barométrica.

¿Cuáles son las causas del código P2229?

Algunas causas potenciales de este código de problema incluirían:

• Un motor que funciona muy mal, como uno que está fallando o tropezando

• Convertidores catalíticos obstruidos

• Puede existir un flujo de aire de masa defectuoso, presión absoluta del colector, presión barométrica o sensor de posición del acelerador

• Un módulo de control defectuoso del tren motriz

• Cableado o conectores dañados que están asociados con este sistema

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• El motor puede tropezar o acelerar mal
  • La economía de combustible disminuirá
  • La luz Check Engine se iluminará

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema asegurándose de que el motor funcione correctamente. Si este código de problema está asociado con códigos de fallo de encendido, códigos de escape o códigos de emisiones, estos problemas deben resolverse primero. A continuación, el mecánico localizará la presión barométrica, el flujo de aire de masa, la presión absoluta del colector y los sensores de posición del acelerador y los probará según el procedimiento del fabricante. Durante estas pruebas, el mecánico confirmaría la integridad de todos los circuitos asociados con este sistema. Finalmente, se probará el módulo de control del tren motriz. Dependiendo de los resultados de estas pruebas, el mecánico haría una recomendación al cliente sobre qué parte tendría más sentido reemplazar.

Errores comunes al diagnosticar el código P2229

Un error común que podría cometerse al diagnosticar este código de problema sería reemplazar el flujo de aire masivo, la presión absoluta del colector, la presión barométrica o el sensor de posición del acelerador sin probarlos primero. Es importante entender cuál es el propósito de cada sensor y cómo funcionan. Una vez que se conoce esta información, el diagnóstico de problemas como este se volverá más natural.

¿Qué tan serio es el código P2229?

Este código es moderadamente serio ya que puede causar problemas de conducción pero nada importante. Este código de problema sigue siendo uno que debe diagnosticarse y repararse lo antes posible, pero es probable que este código no cause daños importantes en el motor, incluso si se lo conduce durante un corto período de tiempo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2229?

Las reparaciones que podrían resolver este problema incluirían:

• Corregir un fallo de encendido del motor
  • Reemplazar un convertidor catalítico
  • Reemplazar un sensor de presión barométrica
  • Reemplazar un sensor de flujo de aire masivo
  • Reemplazo de un sensor de presión absoluta del colector
  • Reemplazar un sensor de posición del acelerador
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores asociados con uno de los sensores anteriores
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2229

Es muy importante tener en cuenta todos los ángulos al diagnosticar este código de problema porque hay varias cosas que pueden causar que este código de problema se almacene. Una inspección minuciosa de todas las partes implicadas proporcionará los mejores resultados.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230