Código de problema OBD-II P0113: Problema de entrada alto en el circuito del sensor IAT

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
💥 P0113 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0113 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P0113

Problema de alta entrada del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)

Lo que significa el código P0113

P0113 es el código genérico OBD-II que el módulo de control del motor (ECM) ha registrado la salida del sensor IAT por encima del rango de sensor esperado.

¿Qué causa el código P0113?

Si la tensión de salida del sensor es superior a 4,91 V durante 0,5 segundos o más, el ECM determina que hay un circuito abierto en el circuito del sensor IAT y establece el código de falla P0113.

• El ECM encenderá la luz Check Engine Light y entrará en un modo de seguridad.
  • El motor no puede comenzar como de costumbre
  • El motor puede correr magra extra
  • El motor puede tener problemas de preencendido debido a las condiciones de combustión pobre

Nota: Los síntomas están determinados por la estrategia ECM de seguridad del fabricante para el vehículo durante una falla y pueden variar entre fabricantes y vehículos.

• Escanea el ECM, documenta los códigos recibidos y visualiza los datos del cuadro congelado para ver las condiciones presentes cuando se estableció el código

• Borra el vehículo de los códigos de falla y vuelve a probar el vehículo para ver si el código vuelve

• Realiza una inspección visual para verificar el arnés de cortocircuito o el conector al sensor

• Observa los datos en vivo del sensor en el escáner mientras desconecta el conector del sensor IAT para ver si la lectura del sensor va a -40 ° F, lo que indica que el sensor está cortocircuitado

Si el sensor está desconectado y la entrada aún está a 240 ° F, entonces el cortocircuito está en el conector o arnés.

Si no se observan problemas, el mecánico realiza las pruebas precisas específicas del fabricante para el código y las repara según sea necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0113

• No realizar una inspección visual de las conexiones y el cableado

• No seguir paso a paso el procedimiento de prueba de punto de referencia del fabricante y omitir los pasos

• No reemplaza un sensor IAT solo cuando las pruebas indican un problema

• No conectar un sensor bueno nuevo o conocido al arnés y ver los datos del ECM para ver si la temperatura emitida por el sensor es la esperada

¿Qué tan serio es el código P0113?

• El código P0113 hará que el ECM del motor entre en modo a prueba de fallas.

• El modo a prueba de fallas, dependiendo de la estrategia del modo a prueba de fallas del fabricante, puede causar síntomas de manejabilidad de condición pobre.

• Conducir el vehículo por un tiempo prolongado demasiado lento puede causar problemas internos en el motor con anillos y válvulas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0113?

• Reparar o reemplazar el conector IAT corto
  • Reparar o reemplazar el cableado según sea necesario
  • Reemplazar el IAT con un nuevo sensor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0113

• El código P0113 a menudo se asocia con los códigos P0111, P0112 y P0114.

• La mayoría de los problemas del sensor de temperatura del aire de admisión para el código P0113 son fallas de los arneses en corto dañados o de los sensores con cortocircuito interno a la alimentación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.