Código de falla P0050 OBD-II: Circuito de control del calentador HO2S (Sensor 2 del banco 2)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Código P0050 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0050 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0050

Circuito de control del calentador HO2S (Sensor 2 del banco 2)

Qué significa el código P0050

Este código se encuentra cuando el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado un problema con el circuito de control del calentador para el sensor de oxígeno del sensor 2 del banco 2. El ECM utiliza el circuito del calentador para calentar el sensor de oxígeno a la temperatura de funcionamiento adecuada para una lectura precisa. Este código se puede ver con P0051 y P0052.

¿Qué causa el código P0050?

P0050 es un código sencillo con algunas causas:

• Banco 2, falla del sensor 1 (más común)
  • Mala conexión eléctrica
  • Fallo del módulo de control del motor
  • Abierto o corto en el cableado

• La luz Check Engine se mostrará en el tablero del vehículo.
  • El ahorro de combustible del automóvil puede reducirse y el motor también puede funcionar con dificultad.

Un mecánico calificado encontrará que el diagnóstico de P0050 es un proceso sencillo siempre que se sigan todos los pasos en el orden correcto.

1. Instala un escáner en el puerto DTC (generalmente ubicado debajo del tablero)

2. Observa el código P0050 y sus datos de cuadro congelado asociados

3. Borra el código y realiza una prueba de carretera, recreando las condiciones de funcionamiento encontradas en los datos de la imagen congelada

4. Realiza una inspección visual del cableado del sensor

5. Observa los datos del sensor para verificar el funcionamiento correcto

6. Inspecciona el ECM del automóvil y realiza las pruebas especificadas por el fabricante

Errores comunes al diagnosticar el código P0050

• Omitir partes que son necesarias para diagnosticar el código P0050 correctamente
  • Reemplazar el sensor sin ninguna prueba de diagnóstico (no siempre resuelve el problema)

¿Qué tan serio es el código P0050?

Los problemas más graves que se encuentran con P0050 son peor economía de combustible que el funcionamiento normal y áspero. Normalmente, solo el Check Engine Light en el tablero es notado por el controlador.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0050?

Algunas reparaciones estándar arreglan P0050:

• Sustitución del sensor 2 del banco 2 (más común)
  • Reemplazar el fusible del circuito del calentador
  • Reparar cualquier cableado abierto o cortocircuitado
  • Reemplazo del ECM (en casos raros)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0050

A medida que los vehículos envejecen, no es raro que los sensores de oxígeno requieran reemplazo. Los sensores de oxígeno deben diagnosticarse antes de ser reemplazados para evitar tener que realizar reparaciones adicionales. Si se encuentra un cortocircuito, no es raro encontrar un fusible fundido. El fusible debe ser reemplazado además de cualquier reparación de cableado. Un fusible fundido indica un problema de cableado en la mayoría de los casos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.