¿Es seguro conducir con la luz de la batería encendida?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Porque se Prende un Símbolo en forma de Batería en Mi Auto
Video: Porque se Prende un Símbolo en forma de Batería en Mi Auto

La batería del vehículo suministra energía eléctrica a su automóvil. Alimenta las luces, el sistema de encendido, la radio, los faros y mucho más. Es esencial que el vehículo funcione correctamente. Todos los vehículos tienen incorporado un sistema de recarga, por lo que la batería se recarga por sí misma.

Cada vez que la luz de la batería está encendida, es una señal de que hay un problema dentro del sistema. El letrero de la batería nunca es un signo de batería saludable, por lo que es necesario diagnosticar el problema.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que se enciende Battery Light:

• La batería está defectuosa: Esto puede deberse a que la batería no puede recibir carga debido a una celda defectuosa. El voltaje de la batería disminuirá, lo que ocasionará que se encienda la luz de la batería. Si esto sucede, podría ser hora de contactar a un mecánico para reemplazar la batería.

• Hay un problema con el alternador: El alternador se utiliza para cargar la batería y ayudar a alimentar el sistema eléctrico mientras el motor está funcionando. La carga perfecta para el alternador es entre 13.6 y 14.6 voltios. Si su alternador está recibiendo 12 voltios o menos, la luz de la batería se puede encender y su vehículo puede perder potencia. Si el alternador está defectuoso, es posible que las piezas necesarias de su vehículo no funcionen correctamente, como el sistema de encendido o los faros. Si este es el caso, puede ser hora de reemplazar su alternador.

• Puede haber una resistencia excesiva o un cableado incorrecto: El cable se puede romper o se puede interrumpir el flujo de electricidad, lo que hace que se encienda la luz de la batería. Además, si la acumulación en los terminales de la batería es muy mala, la luz también se encenderá. Poner una capa anticorrosiva o limpiar los terminales puede limpiar la acumulación de los terminales. Si limpia los terminales y la luz de la batería sigue encendida, es posible que sea hora de reemplazar el terminal de la batería.

Conducir con la luz de la batería encendida no es una buena idea. Si la batería está defectuosa, el alternador está defectuoso o el cableado está dañado, pueden hacer que el vehículo pierda potencia y no funcione como lo haría normalmente. La batería alimenta partes esenciales de su automóvil, por lo que es una pieza imprescindible del equipo. Si aún no está seguro de por qué tiene la luz de la batería encendida, haga que un técnico certificado realice una inspección de la luz de la batería, como por ejemplo una de Vermin-Club.