Cómo reemplazar una bomba de aceite de motor

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Así se instala una bomba de aceite
Video: Así se instala una bomba de aceite

La bomba de aceite es el corazón del motor: bombea lubricante vital y suministra presión a cada parte móvil. Se requiere que la bomba proporcione de 3 a 6 galones de aceite por minuto mientras también se mantiene la presión del sistema.

La mayoría de las bombas de aceite son expulsadas del árbol de levas o del eje del distribuidor. La bomba en sí consiste típicamente en dos engranajes en una carcasa ajustada. Cuando los dientes del engranaje se salen de la malla, dejan un espacio, que se llena con aceite extraído a través de la entrada de la bomba. El aceite luego viaja al espacio entre los dientes del engranaje, donde es forzado a través de los dientes a un pasaje de aceite, creando presión.

Si su bomba de aceite no está funcionando correctamente, no pasará mucho tiempo hasta que su motor se convierta en un pisapapeles sobredimensionado. Una bomba defectuosa puede provocar una baja presión de aceite, falta de lubricación y una eventual falla del motor.

Parte 1 de 3: prepara el vehículo

Materiales necesitados

• Manuales de reparación gratuitos: Autozone ofrece manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos Autozone
  • Jack y Jack se encuentra
  • Bandeja de drenaje de aceite
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación (opcional)
  • Lentes de seguridad
  • Cuñas para ruedas

Paso 1: bloquee las ruedas y coloque el freno de emergencia. Estacione su vehículo en un terreno llano y ponga el freno de emergencia. Luego coloque cuñas de rueda detrás de las ruedas delanteras.

Paso 2: Levanta el vehículo y quita las ruedas. Coloque el gato debajo de una parte resistente del marco.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde colocar el gato en su vehículo particular, consulte el manual de reparación. Después de tener el vehículo en el aire, coloque los soportes de gato debajo del marco y baje el gato. Luego quite las tuercas por completo y quite la rueda.

Paso 3: desconecta el cable negativo de la batería.

Paso 4: Drene el aceite del motor.

Parte 2 de 3: Retire la bomba de aceite

Paso 1: Retire el cárter de aceite. Retire los pernos de la bandeja de aceite y luego retire la bandeja.

En algunos vehículos que ha creado, debe quitar otros elementos primero para acceder a la bandeja, como el motor de arranque, el tubo de escape, etc.

Paso 2: Retire la junta del cárter de aceite viejo. Use un rascador de juntas si es necesario, pero tenga cuidado de no rayar ni dañar el cárter de aceite.

Paso 3: Retire la bomba de aceite. Retire la bomba aflojando la bomba al perno de la tapa del cojinete trasero y retire la bomba y el eje de extensión.

Parte 3 de 3: Instalar la bomba

Paso 1: instale la bomba de aceite. Para instalar la bomba, colóquela y la extensión del eje de transmisión.

Enganche la extensión del eje de transmisión en el engranaje de transmisión. Luego instale el perno de la tapa del cojinete de la bomba a la parte trasera y apriételo según lo especificado.

Paso 2: Instalar el cárter de aceite. Limpie la bandeja de aceite e instale una nueva junta.

Luego, monte la bandeja en el motor, instale los pernos y apriételos a la especificación.

Paso 3: llena el motor con aceite. Asegúrese de que el tapón de drenaje esté apretado y vuelva a llenar el motor con aceite.

Paso 4: quitar los soportes de gato. Levanta el vehículo en el mismo lugar que antes. Retire los soportes de gato y baje el vehículo.

Paso 5: quitar los calzos de las ruedas.

El reemplazo de la bomba de aceite suena como un trabajo sucio, y lo es. Si prefiere que alguien se ensucie por usted, Vermin-Club ofrece un reemplazo experto de la bomba de aceite a un precio asequible. Vermin-Club puede reemplazar su junta de la tapa de la bomba de aceite o su anillo en la conveniencia de su propia oficina o camino de entrada.