Cómo mantener su vehículo a salvo del robo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
3 TRUCOS / LIFE HACKS para PROTEGER TU COCHE de ROBOS 🚗
Video: 3 TRUCOS / LIFE HACKS para PROTEGER TU COCHE de ROBOS 🚗

Con más de un millón de autos robados cada año en los EE. UU., El robo de vehículos se ha convertido en una preocupación para los propietarios de vehículos. Afortunadamente, puede aumentar las posibilidades de mantener su vehículo a salvo del robo siguiendo unos simples pasos, que incluyen tener en cuenta algunas precauciones básicas, utilizar dispositivos de inmovilización y ser consciente de dónde se estaciona.

Método 1 de 3: tomar precauciones básicas

En realidad, no importa dónde estacione su automóvil si toma algunas precauciones básicas. Si sigue algunos pasos rápidos y fáciles, puede hacer que sea mucho más difícil para los ladrones escabullirse con su automóvil.

Paso 1: cierra tus puertas. El primer paso para evitar robos incluye bloquear las puertas de su vehículo. Esto hace que sea mucho más difícil para un ladrón acceder a su vehículo y, en primer lugar, podría proporcionar el tiempo justo para evitar el robo de su vehículo.

Paso 2: esconde tus objetos de valor. Mantenga los objetos de valor fuera de la vista cuando los deje en su automóvil mientras está fuera. A veces los ladrones buscan automóviles estacionados con bolsas, teléfonos y equipos costosos en ellos. En lugar de que un ladrón deje su vehículo solo, los objetos de valor visibles podrían llevarlos a entrar en su automóvil y llevarse sus objetos personales.

• Advertencia: Además de su propiedad personal, dinero y otros artículos, los ladrones también pueden obtener acceso a artículos que podrían permitirles robar su identidad, como su licencia de conducir, facturas con su dirección y otros documentos importantes. Nunca guarde dichos artículos en su vehículo, independientemente de cuánto tiempo piense estar lejos de su automóvil.

Paso 3: enciende la alarma de tu auto. Encienda el sistema de alarma si su vehículo está equipado con uno. Los ladrones pueden evitar un automóvil que creen que está protegido por una alarma de automóvil.

• Propina: Asegúrese de informar a los ladrones que su automóvil está protegido por una alarma de automóvil exhibiendo una pegatina que indique este hecho en las ventanas de su vehículo.

Método 2 de 3: usa dispositivos de inmovilización

Materiales necesitados

• Dispositivo de inmovilización como un volante club o pedal de bloqueo

Además de bloquear las puertas de su vehículo, hay otros pasos que puede seguir para hacer que su vehículo sea más difícil de robar, incluidos los dispositivos de inmovilización, como un palo del volante o un pedal de bloqueo.

Paso 1: bloquea tu volante. Dispositivos como The Club hacen que su vehículo sea prácticamente imposible de manejar al limitar el rango de movimiento del volante. Una vez asegurados en su lugar, a menos que se corte el borde del volante, los ladrones no pueden girar el vehículo hacia la izquierda o hacia la derecha cuando intentan huir en el vehículo.

Paso 2: bloquea tu pedal. También puede utilizar otros dispositivos, como un bloqueo de pedal, que bloquea el pedal de freno o asegura los pedales de freno y de gas juntos. Esto hace que sea imposible operar uno sin operar el otro, de modo que cuando empuja el gas, también se aplica el freno y el vehículo no se mueve.

Método 3 de 3: Estacionarse en el lugar correcto

Donde estaciona su vehículo a menudo es tan importante como las otras precauciones que toma para evitar el robo de automóviles. Ya sea que se estacione en la calle, en un estacionamiento o en un estacionamiento, teniendo en cuenta algunos pasos simples, puede asegurarse de que cualquier ladrón piense dos veces antes de jugar con su automóvil.

Paso 1: Estaciona en un lote monitoreado. Si bien esto cuesta una pequeña tarifa, es una manera segura de asegurarse de que su vehículo esté protegido mientras está fuera.

Paso 2: Estacione lejos del estacionamiento y salidas de lotes. Estacionar en un lugar en áreas muy transitadas puede impedir el robo. Al estacionarse al lado de una salida, le da a los ladrones potenciales una forma rápida de salirse con la suya.

Paso 3: estacione en áreas bien iluminadas. Estacione en áreas bien iluminadas cuando debe dejar su vehículo, especialmente de noche o en áreas más oscuras. A los ladrones les gusta la oscuridad y las áreas donde otros pueden ver fácilmente sus actividades los desalienta.

• Propina: Si deja una llave adicional en algún lugar del exterior de su vehículo, póngala en un lugar discreto. Si se coloca en un área donde la mayoría de la gente deja una llave de repuesto, es más que probable que los ladrones también la encuentren fácilmente. En general, es mejor no hacer esto en absoluto.

Al tomar algunas precauciones de seguridad, puede mantener su vehículo a salvo del robo. Cuando tenga instalado un sistema de alarma en su vehículo, consulte con un mecánico experimentado para asegurarse de que obtiene el sistema que desea y que el trabajo se realiza correctamente la primera vez.