Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Nuevo México

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
6 Cosas legales que le puedes decir a un POLICÍA
Video: 6 Cosas legales que le puedes decir a un POLICÍA

El estado de Nuevo México no requiere que los vehículos sean inspeccionados por seguridad o que las emisiones sean operadas legalmente; sin embargo, el condado de Bernalillo requiere que se realicen pruebas de emisiones en todos los vehículos que pesen menos de 10,000 libras y sean más nuevos que en 1982. Para los mecánicos que buscan un trabajo de técnico automotriz, una excelente forma de construir un currículum de habilidades valiosas es buscar una certificación de inspección o una "Certificación de inspector de mantenimiento de aire".

Calificaciones de inspectores de cuidado del aire de Nuevo México

Para poder trabajar en una estación certificada de cuidado del aire, o en un lugar donde se realizan las pruebas de emisiones, un mecánico debe convertirse en un inspector certificado de cuidado del aire. Para recibir esta certificación en el Condado de Bernalillo, Nuevo México, un técnico de servicio automotriz necesita tener las siguientes calificaciones:

• Debe haber presentado una solicitud con el gerente del programa Air Care.

• Debe haber completado un curso de capacitación de tres días, que se ofrece todos los meses en la oficina de Air Care Albuquerque.

Las certificaciones de Air Care Inspector son válidas por 12 meses. Con el fin de volver a solicitar una nueva certificación después del vencimiento, un mecánico debe presentar una solicitud de recertificación y tomar un curso y un examen de recertificación de cuatro horas.

Procedimiento de prueba de emisiones en Nuevo México

Durante una prueba de emisiones en el Condado de Bernalillo, Nuevo México, se llevarán a cabo los siguientes cinco procedimientos:

• La prueba OBD-II se realizará para verificar las funciones del equipo de control de emisiones del vehículo.

• Se realizará un análisis de escape del tubo de escape para medir las emisiones de hidrocarburos y monóxido de carbono.

• La instalación y las conexiones del equipo de control de la contaminación serán verificadas como precisas.

• Se realizará una inspección visual del tubo de escape, específicamente para verificar si hay humo.

• La presión de la tapa del gas se comprobará para garantizar que la tapa esté bien fijada.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.