Síntomas de enlaces de barras estabilizadoras defectuosas o fallidas

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
4 síntomas de las bieletas de la barra estabilizadora desgastadas | AUTODOC
Video: 4 síntomas de las bieletas de la barra estabilizadora desgastadas | AUTODOC

La responsabilidad de mantener su auto estable y de manejar suavemente bajo diversas condiciones de manejo recae en el estabilizador o en la barra estabilizadora, como se le suele llamar. Esta unidad mecánica está unida al cuerpo del vehículo por medio de un soporte de cuerpo con casquillos de barra estabilizadora y los enlaces de barra estabilizadora, que se unen al brazo de control inferior de la suspensión delantera y tienen casquillos a lo largo del enlace para protección y para garantizar una paseo suave.

Cuando los enlaces de la barra estabilizadora comienzan a agotarse, los síntomas pueden variar desde apenas perceptibles hasta significativos, y si no tiene los eslabones de barra estabilizadora reemplazados, puede provocar daños catastróficos en la parte delantera de su vehículo y posiblemente un accidente .

A continuación hay algunas señales de advertencia que le informarán cuándo los enlaces de la barra estabilizadora comienzan a agotarse y deben ser reemplazados por un mecánico certificado por ASE.

Ruidos de chasquidos o traqueteo en el área de los neumáticos

Los enlaces de la barra estabilizadora se conectan al brazo de control inferior en la parte delantera de la mayoría de los automóviles y camiones nacionales y extranjeros que se venden en los Estados Unidos. En ciertos automóviles, la parte trasera también tendrá enlaces de barras estabilizadoras. Sin embargo, los que causan el mayor daño están en el frente y ubicados directamente detrás de los neumáticos delanteros izquierdo y derecho. Si conduce por la carretera y comienza a escuchar un ruido de chasquido, traqueteo o raspado de metal sobre metal, es posible que los enlaces de la barra estabilizadora causen el sonido.

Se supone que los enlaces de la barra estabilizadora se ajustan de forma increíblemente ajustada, sin juego ni movimiento, excepto entre los casquillos de goma. Cuando los enlaces están desgastados, la barra estabilizadora comenzará a emitir estos sonidos especialmente cuando maneja alrededor de esquinas o sobre un bache de velocidad. Cuando escuche este tipo de ruidos provenientes de la parte delantera de su vehículo, asegúrese de contactar a un mecánico certificado y pedirles que inspeccione y reemplace los eslabones y bujes de la barra estabilizadora. Este trabajo requiere que tanto el conductor como el pasajero se completen al mismo tiempo.

Mala manipulación o volante suelto

Dado que los enlaces de la barra estabilizadora están unidos al brazo de control inferior, la dirección y el manejo también se ven afectados negativamente cuando comienzan a desgastarse. La mayoría de las veces, el verdadero culpable son los casquillos que están diseñados para soportar la mayor parte del impacto y ayudar a proteger las piezas metálicas del desgaste. Sin embargo, los bujes también pueden causar corrosión extensa, especialmente si el aceite, la grasa u otros desechos se incrustan en la barra estabilizadora. El resultado directo de todos estos problemas es que el vehículo simplemente no maneja de la misma manera que usted está acostumbrado. El volante aparecerá "suelto", y el cuerpo oscilará de izquierda a derecha más debido al hecho de que los eslabones de la barra estabilizadora y los casquillos se están desgastando.

Verifique durante el reemplazo de llantas o la inspección de suspensión

Una gran oportunidad para que los propietarios de automóviles sean proactivos al mantener su barra estabilizadora y la suspensión delantera protegidas contra daños significativos es pedirle a un mecánico certificado que las inspeccione durante el reemplazo de la pastilla de freno delantera, el reemplazo de llantas u otro trabajo de entrada. Cuando miren por debajo de la parte delantera, también inspeccionarán las barras de acoplamiento, los amortiguadores y los puntales, las juntas homocinéticas y las botas junto con los eslabones de la barra estabilizadora delantera, los casquillos y otros componentes frontales. Es una buena idea hacer que los eslabones de la barra estabilizadora frontal y los bujes se reemplacen por completo al mismo tiempo que se está completando otro trabajo de la parte delantera.

Esto le permite al mecánico completar una alineación exacta de la suspensión delantera, que establece correctamente la suspensión recta, para que el automóvil funcione sin problemas, use sus llantas de manera uniforme y el automóvil no se desplace hacia la derecha o hacia la izquierda cuando esté tratando de conducir Derecho.

Al igual que con cualquier trabajo de suspensión frontal, siempre es mejor contar con un mecánico profesional y con certificación ASE para completar el reemplazo del enlace de la barra estabilizadora. Si nota alguno de los síntomas o signos de advertencia mencionados anteriormente, comuníquese con Vermin-Club para que puedan inspeccionar los enlaces de la barra estabilizadora y el equipo de soporte.