Síntomas de un módulo de control de paseo defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Agujas del tablero se vuelven locas ¡ayuda! Solucion?
Video: Agujas del tablero se vuelven locas ¡ayuda! Solucion?

El módulo de control de conducción forma parte del sistema de suspensión neumática de su vehículo si está equipado con suspensión neumática. Este sistema funciona con un sensor de altura, solenoide, bolsas de aire, compresor de aire y el módulo de control. La computadora y el compresor de aire determinan cuánto aire se debe poner en las bolsas de aire, y se desinflan o inflan dependiendo de la lectura. Esto ayuda a proporcionar al vehículo una conducción suave que se encuentra a la altura correcta. El módulo de control de paseo es el cerebro de la operación, que le dice al sistema de suspensión de aire que comience a trabajar. Si sospecha que hay un problema con su módulo, observe los siguientes síntomas:

1. La luz de suspensión Air Ride se enciende

Una luz de advertencia en su vehículo le dirá si el módulo de control de conducción no está funcionando correctamente. Esta luz se llama Luz de Suspensión Air Ride o sensor de altura de manejo, dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo. Cuando se enciende esta luz, lo mejor es ponerse en contacto con un mecánico profesional para que le diagnostiquen su vehículo, ya que algunos problemas pueden provocar que la luz se encienda. Encontrarán los problemas exactos y reemplazarán su módulo de control de paseo si ese es el problema. También verificará el sistema de suspensión de aire para asegurarse de que todas las demás partes funcionen correctamente.

2. Paseo lleno de baches

Si parece que su vehículo está recogiendo cada bache, o el paseo no es tan suave como lo fue, el módulo de control de paseo puede estar fallando. Como controla el sistema de suspensión neumática, es posible que no envíe la información correcta para que el sistema de suspensión de aire no pueda responder adecuadamente. Esto lo deja incómodo cuando conduce. No espere que lo arreglen, la suspensión es una parte importante de su vehículo y si no funciona correctamente puede dañar otras partes del automóvil, como las llantas.

3. La altura de marcha es desigual

Otra señal de que su módulo de control de manejo no está funcionando correctamente es si la altura de manejo es desigual. Es posible que el módulo no esté enviando las señales correctas para que el vehículo pueda estar más abajo en la parte delantera o trasera. Lo más común es que esto se vea cuando el vehículo se queda toda la noche y un lado se hunde. Esto puede causar un desgaste desigual en los neumáticos y dañar el sistema de suspensión.

Si observa una luz de advertencia, un viaje lleno de baches o la altura de su recorrido es irregular, póngase en contacto con un mecánico para que lo ayude más. Facilitan la reparación de su módulo de control de conducción porque sus mecánicos móviles vienen a su casa u oficina para arreglar su automóvil. Vermin-Club facilita las reparaciones de su módulo de control de transporte llegando a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.