Síntomas de un cable de encendido defectuoso o defectuoso

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Video: 🔥 5 Síntomas de CABLES DE BUJÍA DAÑADOS 👉 "TIENES QUE VERLO" Y CONOCÉ Las FALLAS

Los cables de encendido, comúnmente conocidos como cables de bujías, son un componente del sistema de encendido. Si bien la gran mayoría de los vehículos más nuevos ya incorporaron sistemas de encendido de bobina en los enchufes, todavía se encuentran cables de encendido en muchos automóviles y camiones. El sistema de encendido funciona disparando chispas a intervalos regulares con el fin de encender la mezcla de combustible del motor. El trabajo de los cables de encendido es llevar la chispa del motor desde la bobina de encendido o el distribuidor a las bujías del motor.

Los cables de bujías están hechos de materiales duraderos y de baja resistencia que pueden soportar la alta energía del sistema de encendido, así como las duras condiciones debajo de la campana. Como son un enlace que transporta la chispa necesaria para que el motor funcione, cuando los cables de la bujía tienen algún problema pueden causar problemas que pueden afectar el rendimiento del motor. Por lo general, los cables de encendido defectuosos producirán algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

1. Disminución de la potencia, aceleración y eficiencia del combustible

Uno de los síntomas más comunes de un problema con los cables de encendido es el problema de rendimiento del motor. Los cables de ignición llevan la chispa de la bobina y el distribuidor a las bujías para que se produzca la combustión del motor. Si hay algún problema con los cables de la bujía, la chispa del motor se puede alterar, lo que puede ocasionar problemas de rendimiento del motor, como fallas de encendido, una reducción en la potencia y la aceleración, así como una reducción en la eficiencia del combustible. En casos severos, los cables defectuosos pueden incluso provocar el bloqueo del motor.

2. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma de un posible problema con los cables de encendido es una luz Check Engine Light iluminada. Los cables defectuosos pueden provocar fallas en el encendido del motor, así como una relación excesiva de combustible en el aire, que pueden activar la luz de revisar el motor si la computadora lo detecta. Una luz de Check Engine también se puede activar por una serie de otros problemas de rendimiento, por lo que se recomienda encarecidamente que se analice la computadora en busca de códigos de falla.

3. desgaste visible o daño a los cables

El desgaste o daño visible es otro síntoma de un problema con los cables de encendido. Los cables viejos pueden secarse, lo que puede provocar grietas en el aislamiento. También hay casos en que los cables pueden frotarse contra un colector caliente o un componente del motor, lo que puede provocar que se derritan y se quemen. Ambos problemas pueden comprometer la capacidad del cable para transportar la chispa a la chispa. Esto puede ocasionar fallas de encendido y otros problemas de rendimiento, y en casos más graves, incluso puede provocar que los cables se acoplen al motor.

Mientras que muchos vehículos más nuevos se fabrican ahora sin cables de encendido, todavía se encuentran en una gran cantidad de automóviles y camiones, y desempeñan un papel vital en el rendimiento del motor. Si sospecha que su vehículo puede tener un problema con los cables de ignición, haga que el vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional, como uno de Vermin-Club, para determinar si se deben reemplazar los cables.