Síntomas de un ensamblaje de brazo de control defectuoso o defectuoso

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Como saber si el brazo de suspensión  plato o control arm esta dañado ?
Video: Como saber si el brazo de suspensión plato o control arm esta dañado ?

Un brazo de control, comúnmente conocido como brazo A, es un componente de suspensión que se encuentra en prácticamente todos los vehículos de pasajeros que viajan por carretera. Es un enlace de suspensión que conecta el cubo de la rueda y los nudillos de la dirección al chasis. Están equipados con bujes y rótulas que le permiten flexionarse y moverse de acuerdo con las condiciones de la carretera y la dirección del conductor. Con el tiempo, los casquillos o las articulaciones esféricas del brazo de control se desgastan y pueden causar todo tipo de problemas. Por lo general, un ensamblaje de brazo de control problemático producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema potencial que debe ser atendida.

1. Vibración del volante

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con los malos brazos de control son las vibraciones del volante. Si los casquillos o las articulaciones esféricas en el brazo de control se desgastan excesivamente, puede provocar el balanceo de la rueda, lo que puede causar vibraciones que se pueden sentir en la rueda. Las vibraciones pueden aumentar a medida que aceleras y suavizas una vez que viajas a gran velocidad.

2. Dirección errante

Otro síntoma comúnmente asociado con el ensamblaje del brazo de control defectuoso o defectuoso es el vaivén de la dirección. Uniones o casquillos esféricos excesivamente desgastados pueden hacer que la alineación de la dirección del vehículo cambie, lo que puede provocar que la dirección se desplace hacia la izquierda o hacia la derecha cuando viaja por el camino. Esto requerirá una corrección constante del conductor para dirigir el vehículo recto.

3. Ruidos de clunking

Los ruidos de clunking son otro síntoma de posibles problemas con los brazos de control en un vehículo. Si los casquillos o las articulaciones esféricas desarrollan juego excesivo o flojedad, esto puede hacer que golpeen durante el despegue, o cuando el vehículo está viajando sobre terreno irregular. El sonido repetitivo se hará cada vez más fuerte a medida que el componente se desgasta o hasta que finalmente se rompe.

Los brazos de control en un vehículo son componentes de suspensión muy importantes, ya que son el componente que vincula el husillo, los cubos y, por lo tanto, la rueda al chasis del vehículo. Cuando se desgastan puede causar problemas para el vehículo que pueden comprometer el manejo, la comodidad y la seguridad. Por esta razón, si sospecha que los brazos de control de su vehículo pueden estar dañados o gastados, haga que un técnico profesional inspeccione la suspensión del vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán reemplazar su conjunto de brazo de control si es necesario.