Código de falla OBD-II P2566: Circuito del sensor de posición de control del turbocompresor Boost intermitente

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Código P2566 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2566 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2566

Un código de problema P2566 indica la detección por el Módulo de control del tren motriz (PCM) de una lectura anormal del circuito del sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor. Este código de problema se asocia más comúnmente con un código P2562, P2563, P2564 y P2565.

Lo que significa el código P2566

El almacenamiento de un código de falla P2566 se activa cuando el PCM recibe una señal de voltaje de entrada del sensor del circuito del sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor que es menor o mayor que la especificada por el fabricante.

¿Qué causa el código P2566?

Un código de problema P2566 es causado por una variedad de problemas en el sistema de admisión de aire de un vehículo, incluyendo una fuga de vacío, un filtro de aire sucio o una válvula de descarga atascada. Otras causas comunes de un código P2566 son tornillos sueltos entre el turboalimentador y el colector de escape, un intercooler defectuoso, sensor de refuerzo defectuoso, intercooler defectuoso, cableado defectuoso en el circuito del sensor de sobrealimentación, un conector suelto o dañado en el sensor de sobrealimentación y una falla por parte del turbo. El fallo del turbo se asocia a menudo con un suministro insuficiente de aceite al eje principal del turbocompresor, lo que ocasiona un problema con el cojinete del turbocompresor, incluida una falla, además de una carcasa del turbo quebrada y palas del impulsor dañadas.

Los síntomas de un código de falla P2566 incluyen aceleración reducida, humo del escape, bujías sucias, ruido excesivo del turbocompresor y temperaturas de transmisión y del motor más altas de lo normal. Otros síntomas comunes incluyen un sonido sibilante que sale de la válvula de descarga del turbocompresor y las mangueras que lo rodean y reduce el rendimiento del motor. Algunos otros indicadores de este código son niveles anormales de presión de refuerzo, el almacenamiento de errores de encendido del motor y códigos de sensores de detonación. El mecánico también puede buscar la detonación del cilindro causada por altas temperaturas del motor.

Además de un escáner avanzado, para diagnosticar correctamente un código de falla P2566, un mecánico necesita un medidor de presión de sobrealimentación, un vacuómetro, un conjunto de indicadores de cuadrante y una bomba de vacío de mano. Cuando el mecánico haya reunido las herramientas necesarias, debe proceder con el diagnóstico de la siguiente manera:

• Borre cualquier código asociado con golpes y fallas de encendido del motor.
  • Inspeccione todas las mangueras de entrada del turbo e intercooler para detectar fugas, grietas y estanqueidad general.
  • Inspeccione el turbo para mayor estabilidad, buscando cualquier perno suelto.
  • Use un medidor de presión para accionar el acelerador mientras inspecciona el turbo. Observe el medidor de impulso mientras eleva la presión por encima de 19 libras.
  • Inspeccione todo el cableado y conectores por daños.
  • Use una bomba de vacío para enganchar manualmente la válvula del actuador para ver si la válvula de descarga se abre y cierra como debería.
  • Permita que el motor se enfríe e inspeccione visualmente el interior del turbo en busca de aceite en reposo. También asegúrese de que el impulsor, que impulsa el flujo de aire a través del turbo, esté en buen estado y en funcionamiento.
  • Inspeccione los niveles de vacío del turbocompresor con un vacuómetro conectado.
  • Pruebe los circuitos eléctricos y los conectores del turbo para conocer el voltaje y la conexión a tierra adecuados con un voltímetro / ohmímetro digital.
  • Borre el código y pruebe el vehículo para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2566

Los mecánicos a menudo cometen el error al borrar un código de problema P2566 de no despejar cualquier suciedad u obstrucción del sistema de lubricación del turbocompresor. Esto, a su vez, conduce a una falla adicional del turbo al borrar el código. El mecánico también debe probar el funcionamiento de la válvula de descarga del turbocompresor y del circuito eléctrico para evitar más problemas y fallas en el turbo.

¿Qué tan serio es el código P2566?

Además de indicar una falla del turbocompresor, un código de falla P2566 también puede mostrar signos de aumento de la temperatura del motor, bajo rendimiento del vehículo y golpes y fallas en el motor como síntomas, que afectan la aceleración y la potencia total del motor. Además, las detonaciones de los cilindros asociadas con este código de falla también pueden causar daños en el motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2566?

Después de hacer un diagnóstico, el mecánico debe hacer las siguientes reparaciones:

• Reemplace o apriete las mangueras y las abrazaderas sueltas de admisión e intercooler conectadas al turbo.
  • Aprieta los tornillos sueltos que sujetan el turbo al motor.
  • Repare el wastegate si está defectuoso.
  • Reemplace o repare el turbo y cualquier componente, como un impulsor roto.
  • Repare o reemplace cualquier cableado y conectores dañados o defectuosos. Además, asegúrese de que todos los conectores estén firmemente conectados.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.