Código de problema P2420 OBD-II: Emisión de evaporación (EVAP) Circuito de control de válvula de conmutación

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Como Reparar el Sistema de Evaporacion (evaporativo) EVAP p0440 y p0441
Video: Como Reparar el Sistema de Evaporacion (evaporativo) EVAP p0440 y p0441

Definición del código P2420

Emisión evaporativa (EVAP) Circuito de control de válvula de conmutación

Lo que significa el código P2420

El código de problema P2420 indica que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado un mal funcionamiento dentro del circuito de control de conmutación del sistema de control EVAP del motor. El sistema EVAP consta de varias partes relacionadas con la entrada, el combustible y el escape del motor. Muchos sistemas tienen una válvula de purga que se abre y cierra en ciertos momentos para ventilar los vapores de combustible del tanque de combustible en el colector de admisión.

¿Cuáles son las causas del código P2420?

• Una válvula de conmutación / válvula de purga defectuosa
  • Líneas de combustible y vacío agrietadas o rotas
  • Una obstrucción en el sistema EVAP
  • Un módulo de control del motor defectuoso
  • Una tapa de gasolina suelta

Por lo general, ningún síntoma que no sea una luz Check Engine Light está asociado con el código de problema P2420.

1. Un mecánico puede comenzar a diagnosticar el código de problema P2420 comprobando primero para asegurarse de que la tapa de la gasolina esté bien ajustada.

2. El mecánico entonces dibujaría un diagrama para el sistema EVAP del vehículo en cuestión.

3. Después de eso, el mecánico localizará todas las partes del sistema EVAP y comenzará a inspeccionarlas para detectar daños visuales.

Estas partes pueden incluir:

• líneas de combustible
  • líneas de vacío
  • el bote de carbón
  • la válvula de purga
  • cualquier sensor involucrado en el sistema EVAP

Los daños visuales incluirían:

• grietas
  • fugas
  • cableado comprometido

Si se encuentra alguno de estos problemas, se transmitirán al cliente para tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2420

Un error común que podría cometerse al diagnosticar el código de problema P2420 sería reemplazar la válvula de purga sin tener la mente abierta a ninguna otra posible causa del problema. Es importante ser optimista cuando se trata de diagnosticar un problema automovilístico. La causa más probable no es siempre la respuesta.

¿Qué tan serio es el código P2420?

Teniendo en cuenta el hecho de que este código realmente no tiene ningún síntoma asociado, lo clasificaría bajo en la escala de gravedad. Check Engine Lights molesta a la mayoría de los controladores, por lo que es una buena idea que el problema se resuelva lo antes posible, pero este problema no es de ninguna manera una situación de vida o muerte.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2420?

• Reemplazar la válvula de purga
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sistema evap
  • Reemplazar cualquier sensor relacionado con el sistema EVAP
  • Reemplazo del módulo de control del motor
  • Apretar o reemplazar la tapa de la gasolina
  • Reparar un combustible o una fuga de vacío

¿Comentarios adicionales con respecto al código P2420?

Este código se consideraría más serio si durante el diagnóstico el problema resulta ser una fuga de combustible. Si este es el caso, los problemas de seguridad pueden estar presentes, así como el riesgo de incendio.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.