Código de problema P0629 OBD-II: circuito de control de la bomba de combustible "A"

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
P0627 P0628 P0629 P062A Fuel Pump A Control Circuit
Video: P0627 P0628 P0629 P062A Fuel Pump A Control Circuit

Definición del código P0629

Cuando el PCM del vehículo almacena el código P0629, significa que hay un problema con el circuito de control "A" en la bomba de combustible.

Lo que significa el código P0629

O bien el PCM del vehículo u otro módulo de control de soporte ha encontrado un problema con el circuito de control "A" de la bomba de combustible. Los módulos de control de apoyo incluyen, pero no están limitados a:

• Módulo de control del cuerpo
  • Módulo de control de inyección de combustible
  • Módulo de control de combustible alternativo
  • Módulo de control Turbo
  • Módulo de control de freno antibloqueo
  • Módulo antirrobo
  • Módulo de control de tracción
  • Módulo de control de crucero
  • Módulo de control del panel de instrumentos
  • Módulo de control de clima
  • Módulo de alerta de proximidad

¿Qué causa el código P0629?

Si el circuito de control de la bomba de combustible "A" está defectuoso, se almacena el código P0629. Esto a menudo significa que el mal funcionamiento se encuentra en un área determinada del sistema, a diferencia de cualquier componente o circuito. Por lo general, el código P0629 es causado por una bomba de combustible defectuosa o un problema con el relé de la bomba de combustible. Otras causas incluyen:

• Conectores defectuosos, o cortocircuito o cableado abierto en el arnés de bus CAN
  • Una correa de tierra suelta en el módulo de control
  • Un cable de tierra roto en el módulo de control
  • Un bus CAN defectuoso

Los síntomas del código P0629 pueden incluir: * El código que se almacena

• Un mal funcionamiento en la lámpara de tapa de combustible

• Comprobar la luz del motor se enciende

Si Check Engine Light no se enciende de inmediato, es posible que el código esté pendiente.

El mecánico se enfocará en el bus CAN (red de área de controlador). Esto es lo que permite que los diversos microcontroladores en el vehículo se comuniquen independientemente de una computadora host. Estos microcontroladores regulan prácticamente todas las funciones eléctricas del vehículo, y el PCM es el controlador principal.

Es posible que los controladores individuales fallen, pero no son comunes. Entonces, primero, el mecánico probará cada módulo individual y lo reemplazará según sea necesario. El proceso comienza con el uso de un escáner OBD-II y continúa con varios (pero no necesariamente todos) de los siguientes:

• Comprobación visual de los conectores y el cableado
  • Reemplazar los cables, conectores y componentes dañados
  • Volviendo a probar el sistema
  • Si todo parece funcionar correctamente, grabe los códigos y congele los datos del cuadro, y luego borre los códigos
  • Ejecutar el vehículo para ver si los códigos vuelven (si no vuelven inmediatamente, el problema podría ser intermitente y más difícil de diagnosticar)
  • Usar un escáner especial como Tech II o Autohex para identificar el área general en la que se está produciendo el problema
  • Desconectar y probar todos los pines del bus CAN (esto podría ser costoso)
  • Prueba de circuitos de tierra del módulo de control con tierra de la batería
  • Identificación de discrepancias de tierra usando un cable de tierra auxiliar
  • Verificación de conectores corroídos o sueltos que podrían estar aumentando la resistencia del circuito
  • Usando un ohmímetro de voltios digital para probar la continuidad del conector del controlador individual, usando un diagrama de cableado del bus CAN y un cuadro de valor de pin out
  • Comparar los hallazgos con las especificaciones del fabricante y reparar circuitos en cortocircuito o abiertos según sea necesario

Errores comunes al diagnosticar el código P0629

Las reparaciones a veces no tienen éxito si la falla de comunicación se diagnostica erróneamente. Esto se debe a que el componente incorrecto ha sido identificado y reemplazado innecesariamente.

¿Qué tan serio es el código P0629?

Este no es un problema que ponga en peligro la vida, pero si no se corrige, podría llevar a problemas más serios en el futuro. No tiene que solucionar el problema de inmediato, sino que debe solucionarlo para evitar reparaciones más costosas más adelante.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el Código P069?

Un mecánico puede reparar o reemplazar el cableado dañado y los conectores corroídos, y reemplazar los módulos defectuosos.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0629

Este tipo de problema a menudo toma mucho tiempo para diagnosticarse, y los arneses de cableado que necesitan ser evaluados y / o reparados son muy complejos. A menudo, es más rentable simplemente reemplazar cualquier cable que sea sospechoso.

En Vermin-Club, será un placer enviar un mecánico móvil a su hogar o lugar de trabajo. Estaremos encantados de proporcionarle un presupuesto sin cargo también. Para concertar una cita, llámenos al 1-800-701-6230 o utilice nuestro conveniente formulario en línea.