Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
P0534 OBD-II Código de falla: pérdida de carga de refrigerante del aire acondicionado - Artículos

Definición del código P0534

El código P0534 significa que el sistema ha detectado que el embrague del compresor de CA está ciclando con demasiada frecuencia, lo que es una señal de bajo nivel de refrigerante.

Lo que significa el código P0534

El código P0534 significa que el embrague de CA está ciclando a una velocidad alta. Esto puede deberse a un bajo nivel de refrigerante, pero también puede deberse a varias otras causas. El sistema detecta la frecuencia del ciclo de embrague por señal de voltaje: cuando la señal de voltaje es más alta que el límite del fabricante de automóviles, se establecerá el código P0534.

¿Qué causa el código P0534?

El código P0534 puede ser causado por varios problemas subyacentes diferentes. Todo lo siguiente puede hacer que el embrague haga ciclos con demasiada frecuencia o presente síntomas de un refrigerante de CA bajo:

• Refrigerante bajo
  • Refrigerante sobrecargado
  • Ventiladores de refrigeración inoperables
  • Corto o abierto en el circuito del sensor de presión de refrigerante de CA
  • Conexión incorrecta / suelta en el circuito del sensor de presión de refrigerante de CA
  • Interruptor de sensor de presión defectuoso
  • Unidad principal de control de clima defectuoso

Puede experimentar una serie de síntomas diferentes con el código P0534. Ellos son los siguientes:

• Sistema de aire acondicionado inoperable
  • El aire acondicionado encendido luz intermitente
  • AC sopla aire caliente
  • Compruebe la luz del motor

El primer paso es leer el código o los códigos almacenados en la computadora con un escáner OBD II de mano. Luego, el mecánico debe realizar una inspección visual completa de todo el sistema de CA, incluidos el cableado y los conectores. Los fusibles y relés también deben ser inspeccionados. Los datos del cuadro congelado extraídos de la computadora también pueden ayudar a un mecánico a reducir los posibles problemas aquí.

El mecánico debe borrar todos los códigos y luego conectar las líneas de baja y alta presión del automóvil a una máquina de CA de la tienda. Luego se debe iniciar el automóvil y el mecánico debe leer los datos operativos en la computadora, así como también ver la información proporcionada por la máquina de CA (lecturas de presión, etc.).

Si los manómetros de la máquina de CA muestran baja presión y el embrague de CA no se activa, el problema es un nivel bajo de refrigerante. El sistema debe ser revisado para detectar fugas usando colorante y cualquier componente con fugas reemplazado. El sistema debería rellenarse y volverse a probar para un funcionamiento normal.

Si la presión es correcta pero el embrague no se activa, el problema probablemente sea con el sensor de presión. Sin embargo, si la presión es demasiado alta y el embrague no se activa, es probable que el problema sea que el sistema se llenó demasiado durante una recarga anterior.

Errores comunes al diagnosticar el código P0534

Un error común es suponer que el código de refrigerante bajo indica un nivel bajo de refrigerante. En realidad, es más común que el sistema se sobrecargue y almacene el código P0534. Este es a menudo el caso cuando la recarga de CA fue realizada por alguien no calificado. Agregar refrigerante a un sistema que no requiere más puede causar daños adicionales.

¿Qué tan serio es el código P0534?

Si bien el código P0534 no le impedirá conducir su automóvil, puede ser una molestia significativa no contar con un sistema de CA operativo durante el clima caluroso. En climas extremadamente cálidos, esto puede ser una amenaza para la salud y la seguridad. Haga que el problema sea diagnosticado y reparado pronto.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0534?

Por lo general, aliviar todo lo que se necesita para solucionar el problema del código P0535 es aliviar una situación de sobrepresión o agregar refrigerante si el sistema está bajo. Sin embargo, puede haber otras reparaciones necesarias, incluida la sustitución del cabezal de control climático en el peor de los casos. Las reparaciones de cableado, el reemplazo del sensor y las reparaciones de fugas también son comunes y pueden ser necesarias.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0534

Es crucial que un experto con licencia complete todo el trabajo de CA con las herramientas y el equipo adecuados para el trabajo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.