P0413 OBD-II Código de falla: válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario A Circuito abierto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
How to Fix P0413 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.84]
Video: How to Fix P0413 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.84]

Definición del código de problema P0413

Un código de problema P0413 está relacionado con el sistema de inyección de aire de un vehículo diseñado para reducir las emisiones mediante la inyección de aire fresco directamente en el sistema de escape. Esto permite una combustión más completa de los gases de escape y no se encuentra en todos los vehículos OBD-II modernos.

Lo que significa el código P0413

P0413 es un código genérico OBD-II para un problema de voltaje con el sistema de inyección de aire. La mayoría de los sistemas envían lecturas de voltaje al módulo de control del motor, y si esas lecturas están fuera de los parámetros del fabricante, el sistema se considerará defectuoso y se encenderá una luz de verificación del motor.

¿Qué causa el código P0413?

Debido a que un sistema de inyección de aire puede verse afectado por la temperatura ambiente, el sistema en sí mismo no siempre es la causa. Si la válvula de retención unidireccional se rompe o se desgasta, puede permitir la acumulación de condensación dentro de la bomba de inyección que se congelará en clima frío. Otras causas probables pueden ser:

• Una bomba de inyección de aire defectuosa.
  • Cableado defectuoso hacia y desde la bomba.
  • Arnés solenoide de derivación de aire defectuoso

Si tiene un P0413, es probable que oiga un ruido audible desde la propia bomba. Un bajo rendimiento bajo aceleración también será un síntoma. Debido a que la mayoría de las bombas operan durante el arranque y al ralentí, el motor puede bloquearse con un P0413 o tener problemas para arrancar.

En primer lugar, su mecánico inspeccionará visualmente todo el cableado asociado para el sistema de inyección de aire y lo reparará según sea necesario. Después de borrar el código, una prueba de manejo revelará si el P0413 regresa inmediatamente. Si no lo hace, el problema podría ser intermitente o dependiente de la temperatura. Si regresa, se puede quemar un fusible y su mecánico lo comprobará a continuación. Si el fusible está bien, es probable que la bomba esté defectuosa y deba ser reemplazada.

Errores comunes al diagnosticar el código P0413

Algunos controladores no inspeccionarán ni repararán las válvulas de retención unidireccionales insertadas en las mangueras que conducen al tubo de escape. Si la bomba se reemplaza con una válvula aún defectuosa, es probable que la bomba falle poco después.

¿Qué tan serio es el código P0413?

Si bien la mayoría de los códigos de control de emisiones no son muy severos, un P0413 a menudo provocará condiciones de conducción adversas. Algunos vehículos pueden tener dificultades para conducir a un taller de reparación, lo que requiere la asistencia de mecánicos móviles para solucionar el problema donde el vehículo está estacionado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0413?

Las reparaciones más comunes para un P0413 son las siguientes:

• Reemplazar el cableado dañado por el sistema de inyección de aire.
  • Reemplazar una bomba de inyección de aire defectuosa.
  • Inspección y reparación de válvulas de retención unidireccionales.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0413

Si tiene un código P0413, es muy probable que maneje un Volkswagen. Otros fabricantes europeos utilizan con frecuencia estos sistemas de inyección de aire para controlar las emisiones. Si tiene uno, busque fabricar un sistema de drenaje de agua para asegurarse de que las válvulas de retención no se congelen durante el invierno.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.