P0369 OBDII Código de problema Árbol de levas Sensor de posición B Circuito Banco intermitente 1

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
¿Cómo arreglar el código P0365 P0369 en Ford Focus? Luz del motor encendida.
Video: ¿Cómo arreglar el código P0365 P0369 en Ford Focus? Luz del motor encendida.

Definición del código P0369

El código P0369 es una notificación de que el árbol de levas envió una señal de salida del sensor de posición "B" del banco uno que se perdió en algún momento. Es un problema intermitente que es un problema de circuito eléctrico.

Lo que significa el código P0369

Los vehículos que pueden informar este tipo de código se ejecutan en un solo árbol de levas en el bloque. Su PCM depende del sensor de posición del árbol de levas para informar cuando la señal del sensor del cigüeñal es precisa, cuando la señal del sensor de posición del cigüeñal se sincroniza con el cilindro uno para temporizar y para iniciar / sincronizar el inyector de combustible.

Los códigos P0340 y P0341 también están asociados con este. La única diferencia real entre estos tres códigos es cuánto tiempo dura su problema respectivo y el tipo de problema eléctrico que afecta el circuito / sensor / motor.

¿Qué causa el código P0369?

Hay una serie de causas que podrían estar detrás del código P0369 de su vehículo. Las razones más comunes son:

• Una batería muerta / débil
  • Un motor de arranque defectuoso
  • Un circuito de sistema de arranque
  • Circuito del sensor de posición del árbol de levas, conexión eléctrica deficiente
  • Un sensor de posición del árbol de levas defectuoso
  • Un arnés de sensor de posición del árbol de levas que está en cortocircuito o abierto
  • Un circuito del sensor de posición del árbol de levas que tiene una conexión eléctrica deficiente

Las razones anteriores que acabamos de enumerar para saber por qué su vehículo recibiría un código P0369 conducen a una falta de energía. Como tal, el síntoma más obvio de este código es que su motor se parará.

Es posible que ni siquiera comience por usted o, si lo hace, aún puede sentir falta o pérdida de poder cuando está tratando de conducir. El motor también puede vibrar o tener problemas cuando intenta acelerar. Por lo general, también se encenderá una Luz Check Engine.

El mecánico utilizará un sensor de posición del árbol de levas que funcionará con un anillo reluctor de metal en el extremo del árbol de levas. Esta y otras herramientas especializadas (por ejemplo, un ohmímetro digital, escáner, osciloscopio, etc.) se utilizarán para programar el PCM con valores de referencia de temporización de encendido que ayudarán a diagnosticar el problema.

Lo más probable es que también realicen una inspección visual del cableado, los conectores y otros componentes involucrados en el árbol de levas.

Errores comunes al diagnosticar el código P0369

Es importante tener en cuenta que el código P0369 se refiere al circuito del sensor de posición del árbol de levas, a cada uno de sus componentes. De lo contrario, es muy fácil simplemente culpar al problema del sensor y apresurarse a reemplazarlo. Se debe analizar todo el sistema y, si el sensor es defectuoso, asegúrese de reemplazarlo con una pieza OEM de calidad para que no se encuentre en la misma posición en el futuro cercano.

¿Qué tan serio es el código P0369?

El código P0369 no debería preocuparte demasiado, pero sí significa que tu vehículo carecerá de potencia hasta que se solucione. Como mencionamos anteriormente, en algunos casos, esto podría significar que su vehículo está al ralentí cuando está en la carretera, lo cual es definitivamente frustrante e inconveniente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0369?

Las avenidas típicas para solucionar los problemas relacionados con P0369 son:

• Probando la batería
  • Reparar / reemplazar cualquier cable, conector u otro componente desconectado, cortocircuitado, dañado o corroído
  • Probando el árbol de levas para un tiempo de encendido irregular
  • Prueba de manejo del vehículo después de cualquiera de las reparaciones anteriores para ver si el código retorna

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0369

En algunos vehículos, el fluido del motor contaminado ha corrompido los sensores del árbol de levas, lo que ha sido suficiente para causar el código P0369. En otros vehículos, el código se activará si hay algún problema con el sensor del cigüeñal, a pesar de que está destinado a representar problemas con el árbol de levas.

Si su vehículo ha almacenado un código P0369, siempre puede contactar a Vermin-Club. Llame hoy mismo al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios o puede completar un formulario en línea para recibir un presupuesto y programar una cita. Nuestra mecánica móvil certificada puede reunirse con usted en su hogar o lugar de trabajo, donde sea más conveniente para usted.