Código de problema OBD-II P0326: rango / rendimiento del sensor de golpe (banco 1 o sensor único)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
How to Fix P0326 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $10.35]
Video: How to Fix P0326 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $10.35]

Definición del código P0326

Knock Sensor 1 Circuit Range / Performance (banco 1 o sensor individual)

Lo que significa el código P0326

El código P0326 significa que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado un voltaje de referencia del sensor de detonación que ha caído fuera del umbral de aceptación establecido por el fabricante.

El trabajo del sensor de detonación es informar al ECM de cualquier ruido anormal del motor que pueda estar ocurriendo, como un golpe de chispa.

¿Cuáles son las causas del código P0326?

Este código a veces va acompañado de otros códigos, y es importante abordar estos otros problemas primero. Si no existen otros problemas del motor, pero un código P0326 aún está presente, algunas causas potenciales del código P0326 pueden incluir:

• Cableado o conectores dañados asociados con el sensor de golpe
  • Un sensor de golpe defectuoso
  • Un conector que ha sido desenchufado
  • Un ECM defectuoso

• Perdida de poder
  • Vacilación sobre la aceleración
  • Spark knock
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor
  • Ruido anormal del motor

Si este código va acompañado de otros códigos de problema, el mecánico resolvería esos problemas primero. Si no existen otros problemas, el mecánico inspeccionará visualmente el sensor de golpe para asegurarse de que esté enchufado, el cableado no esté dañado y que esté funcionando correctamente.

Para garantizar la funcionalidad del sensor de detonación, el mecánico puede probarlo con un multímetro digital utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante. Si se encuentran problemas durante esta prueba, las piezas defectuosas serán reemplazadas a petición del cliente.

Si no se encontraron problemas, el ECM se probará a continuación y se reemplazará si es necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0326

Este es un código donde es fácil diagnosticar mal el problema debido al hecho de que una parte en particular se menciona en el código de problema en sí. Si este código se almacena en su vehículo, no solo reemplace el sensor de golpe. Asegúrese de que el sensor no esté funcionando correctamente antes de reemplazarlo.

¿Qué tan serio es el código P0326?

Si otros códigos están asociados con este código, puede ser más grave que si este código se configurara por sí mismo. Los otros códigos que pueden hacer que aparezca este código pueden causar problemas graves de conducción y pueden hacer que el motor no funcione en absoluto. Si el código P0326 está almacenado por sí mismo, es probable que el conductor pueda conducirlo por un corto tiempo antes de resolver el problema.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0326?

• Reemplazar el sensor de golpe
  • Reparar o reemplazar cualquier cableado o conector que esté asociado con el sensor de golpe.
  • Enchufar el sensor de golpe nuevamente
  • Reemplazo del módulo de control del motor

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0326?

El golpe de chispa puede ser muy fuerte y, por lo general, es inmediatamente perceptible para el conductor. Si el motor de su vehículo comienza a sonar anormal mientras está funcionando, asegúrese de resolver el problema lo antes posible para evitar cualquier daño adicional del motor.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.