Código de falla OBD-II P0325: Mal funcionamiento del sensor de golpe (Sensor 1, Banco 1)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
P0325 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0325 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0325

Mal funcionamiento del sensor de golpe (Sensor 1, Banco 1)

Lo que significa el código P0325

P0325 es un código de problema de diagnóstico ODB2 general asociado con el circuito del sensor de detonación. Este código se puede ver con otros códigos de sensor de detonación y códigos de condición pobre.

P0325 significa que hay un mal funcionamiento dentro del sensor de detonación 1 en el banco de circuito 1. Esta falla de funcionamiento será detectada por la ECU cuando no reciba la información adecuada del sensor de detonación. Esto activa una luz Check Engine Light para que se ilumine en el tablero de instrumentos.

¿Qué causa el código P0325?

• Una ECU fallida
  • Un sensor de golpe fallido
  • Abierto o corto en el arnés de cableado
  • Problemas de conexión eléctrica

• La luz Check Engine Light encendida normalmente es el síntoma más notable.
  • El motor puede tener una ligera falta de potencia.
  • Es posible que no haya síntomas sentidos con P0325.

• Utiliza una herramienta de escaneo para verificar si hay algún código, puede haber historial, códigos pendientes y actuales

• Toma nota de los datos de congelación de cada uno de estos códigos, esto mostrará las condiciones bajo las cuales se encontraba el vehículo cuando se estableció el código, como las RPM del motor, la temperatura del refrigerante, el tiempo de funcionamiento y la velocidad del vehículo.

• Borra el código para tener un nuevo comienzo para el diagnóstico

• Realiza una prueba de carretera para intentar que Check Engine Light vuelva a encenderse y confirmar que el problema está presente

• Utiliza una herramienta de escaneo para verificar el funcionamiento correcto del sensor de golpe mientras el motor está acelerado

• Verifica la resistencia del sensor de golpe

• Prueba la prueba de ECU siguiendo los procedimientos de prueba del fabricante si es necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0325

Con cualquier código, incluso el técnico más experimentado puede cometer errores simples y pasar por alto los conceptos básicos si no siguen todos los pasos de diagnóstico o no los completan en orden.

¿Qué tan serio es el código P0325?

P0325 generalmente no es un código serio y debe poder manejarse sin problemas a una ubicación segura una vez que ocurre el mal funcionamiento. Algunos vehículos pueden experimentar una ligera falta de potencia del motor ya que la ECU retrasará el cronometraje para evitar daños en caso de que el motor esté golpeando.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0325?

• Reemplazar la ECU
  • Reparar o reemplazar el arnés de cableado
  • Reemplazar un sensor de golpe defectuoso
  • Reparar una conexión eléctrica

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0325

Se necesitará una herramienta de escaneo que haga más que simplemente verificar códigos para realizar un diagnóstico preciso de P0325. Muchos de los elementos que se comprueban se pueden hacer de forma mucho más rápida y precisa con la transmisión de datos en vivo a la que estas herramientas de escaneo permiten el acceso.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.