P0199 Código de falla OBD-II: Circuito del sensor de temperatura de aceite del motor defectuoso

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
Código P0199 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0199 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0199

P0199 indica una falla en el circuito del sensor de temperatura del aceite del motor. Este código es similar a P0195, P0196, P0197, P0198.

Lo que significa el código P0199

P0199 se encuentra cuando el ECM ha detectado una falla intermitente en el sensor de temperatura del aceite del motor. El ECM espera ver una señal de voltaje proveniente del sensor de temperatura del aceite. Cuando la señal está intermitentemente fuera de rango, se establece P0199.

Esta condición hace que se active un modo a prueba de fallas y un código de diagnóstico de problemas (DTC) configurado para evitar daños al vehículo. El modo de seguridad permanecerá en efecto hasta que se resuelva la falla o se detecte el funcionamiento normal del sensor.

¿Qué causa el código P0199?

• Sensor de temperatura de aceite defectuoso
  • Abierto o corto en el mazo de cables
  • Conexión eléctrica defectuosa o floja

El síntoma más común es que el ECM después de que se detecta la falla establecerá un modo a prueba de fallas y hará que la Luz de Comprobar Motor se ilumine en el tablero. No se asocian problemas de conducción con P0199.

• Un técnico comenzará instalando una herramienta de escaneo OBD-II en el puerto DLC del vehículo. Luego verificarán si hay algún código presente y los datos de la imagen congelada asociados con cada código.

• Luego, el técnico realizará una prueba de carretera. Según la prueba de carretera, el técnico hará todo lo posible para conducir en las mismas condiciones en que se estableció el código.

• Una vez que el código vuelve a aparecer, se realizará una inspección visual del cableado y del sensor para buscar cualquier cosa dañada, rota o anormal.

• Si no se encuentra nada durante la inspección visual, se realizará una prueba en el sensor de temperatura del aceite del motor utilizando la herramienta de escaneo. Esta herramienta de escaneo monitoreará los cambios en el voltaje y las lecturas a lo largo del tiempo y le permitirá al técnico reconocer cualquier problema subyacente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0199

No seguir los pasos en el orden correcto o saltar los pasos es el error más común que se comete al diagnosticar este código.

¿Qué tan serio es el código P0199?

El efecto secundario más grave de P0199 es que el sensor de temperatura del aceite no funciona. El sensor de temperatura es necesario para evitar daños al motor en caso de sobrecalentamiento del vehículo y es un componente crítico en el funcionamiento normal del vehículo. El único síntoma que se nota en la mayoría de los casos es la luz Check Engine Light (Verificar motor) iluminada en el tablero.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0199?

• Reemplazo del sensor de temperatura del aceite del motor
  • Reparación o reemplazo de un mazo de cables de sensor defectuoso
  • Reparación de conexiones eléctricas deficientes

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0199

P0199 es un código genérico que se ve comúnmente, especialmente en vehículos con mayor millaje o más antiguos.

Con P0199 como un problema intermitente, a veces puede ser difícil localizarlo. Se requiere una herramienta de análisis de nivel avanzado para diagnosticar este código. Estos escáneres avanzados pueden rastrear y graficar los cambios en los datos del sensor que son especialmente útiles en circunstancias donde hay problemas intermitentes.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.