Código de problema P0079 OBD-II: circuito de solenoide de control de la válvula de escape bajo (banco 1)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Video: CODE P0078 P0079 P0080 EXHAUST VALVE CONTROL SOLENOID KIA SORENTO, KIA SPORTAGE CHECK ENGINE LIGHT

Definición del código P0079

Circuito de solenoide de control de la válvula de escape baja (banco 1)

Lo que significa el código P0079

P0079 indica un problema que se encuentra cuando el Módulo de control del motor (ECM) intenta controlar el solenoide de la válvula de escape del Banco 1 y determina que las lecturas del sistema están fuera de rango. Específicamente, este código se encuentra cuando el ECM detecta un bajo voltaje del sistema. Este código es similar a P0078 y P0080.

¿Qué causa el código P0079?

• Solenoide de control de válvula de escape defectuoso, Banco 1
  • Abierto o corto en el mazo de cables
  • Módulo de control del motor defectuoso
  • Problemas de conexión deficientes o conector fallido

• El ECM configura la luz Check Engine para que se ilumine en el tablero
  • El ECM desactiva la sincronización variable de la válvula (en la mayoría de los casos)
  • El vehículo puede sufrir una pobre aceleración
  • Pobre economía de combustible puede ser notado.

• Conecta un escáner al puerto Conector de enlace de datos (DLC) para verificar todos los códigos OBD2

• Observa los datos de la imagen congelada, teniendo en cuenta todas las condiciones del vehículo, como la velocidad, la temperatura, la temperatura del refrigerante y la carga del motor

• Borre los códigos y realice una prueba en la carretera en las mismas condiciones que se mencionaron anteriormente a partir de los datos de la imagen congelada

Si el código P0079 regresa:

• Realiza una inspección visual del solenoide de control de la válvula de escape, arnés del Banco 1

• Comprueba todos los conectores por daños y una conexión adecuada

• Utiliza una herramienta de escaneo avanzada para monitorear el circuito de solenoide de control de la válvula de escape, buscando bajo voltaje del sistema y lecturas incorrectas

Si el solenoide de control se retira, se realizará una prueba específica del fabricante en el Módulo de control del motor para la prueba.

Errores comunes al diagnosticar el código P0079

Los errores más comunes cometidos al diagnosticar P0079 se pueden evitar simplemente siguiendo todos los pasos en el orden correcto y sin perder ninguno. El solenoide de control debe probarse para verificar que funcione correctamente antes de ser reemplazado para confirmar si es necesario; reemplazar el solenoide solo resolverá el problema si ha fallado la prueba. Este código solo se puede ver de forma intermitente.

¿Qué tan serio es el código P0079?

La falla más grave asociada con este código generalmente se limita a ver la luz Check Engine Light en el tablero. Además, el sistema de control de válvula variable está desactivado y entra en modo a prueba de fallas, lo que puede causar problemas de conducción, como una aceleración deficiente y economía de combustible. Cualquier falla que cause un modo a prueba de fallas debe repararse para permitir una conducción normal y una operación segura del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0079?

• Reemplazo del solenoide de control de la válvula de escape
  • Reparar o reemplazar el cableado defectuoso
  • Reparar problemas de conexión
  • Reemplazando el ECM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0079

El Banco 1 está típicamente en el lado del conductor del motor. Los vehículos con una configuración v como V6 o V8 tendrán un Banco 1 y un Banco 2; se debe tener cuidado para diagnosticar el lado correcto. El Banco 1 se puede encontrar al encontrar el cilindro número 1, por lo general. El solenoide debe encontrarse en el mismo lado que el colector de escape.

Se necesitará una herramienta de exploración de nivel avanzado que sea un problema estándar para los técnicos profesionales para diagnosticar este código y probar la operación de solenoide. Estas herramientas de escaneo profesionales pueden graficar datos a lo largo del tiempo y mostrar cualquier cambio a medida que el vehículo pasa por su rango de operación. Esto es necesario para garantizar que el sensor no se sustituya sin ser malo, lo que supondría una pérdida de tiempo y dinero valiosos.

El solenoide de control de la válvula de escape forma parte del sistema de sincronización variable de la válvula. La sincronización variable de la válvula es una parte importante de los motores modernos. Permite una mejor aceleración y mejora el ahorro de combustible.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230