Cómo reemplazar un compresor de aire acondicionado (AC) del automóvil

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Como Cambiar El Compresor de Aire acondicionado de mi Coche
Video: Como Cambiar El Compresor de Aire acondicionado de mi Coche

El compresor está diseñado para bombear refrigerante a través del sistema de A / C y para convertir el refrigerante de vapor a baja presión en refrigerante de vapor a alta presión. Todos los compresores modernos utilizan un embrague y una polea motriz. La polea se saca de una correa de transmisión cada vez que el motor está en marcha. Cuando se presiona el botón de A / C, el embrague se conecta, bloqueando el compresor a la polea, haciendo que gire.

Si el compresor ha fallado, el sistema de A / C no funcionará. Un compresor que se ha incautado también puede contaminar el resto del sistema de A / C con restos metálicos.

Parte 1 de 2: ubica el compresor

Paso 1: Ubique el compresor de A / C. El compresor de A / C estará ubicado en la parte delantera del motor con el resto de los accesorios accionados por correa.

Paso 2: haga que el refrigerante sea recuperado por un profesional. Antes de que el sistema de A / C pueda ser reparado, el refrigerante debe ser retirado del sistema.

Esto solo puede hacerlo un profesional que use una máquina de evacuación.

Parte 2 de 2: Retire el compresor

• Jack y Jack se encuentra
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación
  • Lentes de seguridad
  • Llave inglesa

• Nota: Asegúrese de usar guantes protectores y gafas de seguridad antes de trabajar.

Paso 1: Ubique el tensor de correa serpentina. Si tiene problemas para encontrar el tensor, consulte el diagrama de enrutamiento del cinturón.

Normalmente, esto se puede encontrar en una calcomanía colocada en algún lugar del compartimiento del motor o en el manual de reparación del vehículo.

Paso 2: Gira el tensor. Use un casquillo o una llave para deslizar el tensor automático lejos de la correa.

Si esto es en sentido horario o antihorario depende del enrutamiento del vehículo y del cinturón.

• Nota: Algunos tensores tendrán un orificio cuadrado para insertar un extremo de trinquete, en lugar de una cabeza de perno para un casquillo o una llave.

Paso 3: Retire la correa de las poleas. Mientras mantiene el tensor alejado de la correa, deslice la correa de las poleas.

Paso 4: desconecte los conectores eléctricos del compresor. Estos deberían retirarse fácilmente.

Paso 5: desconecte las mangueras de presión del compresor. Con un trinquete o una llave, desconecte las mangueras de presión del compresor.

Enchúfelos para evitar la contaminación del sistema.

Paso 6: Retire los pernos de montaje del compresor. Usando una llave de carraca o una llave, quite los pernos de montaje del compresor.

Paso 7: Retire el compresor del vehículo. Debería salir con un pequeño tirón, pero tenga cuidado porque a menudo es pesado.

Paso 8: prepare el nuevo compresor. Compare el nuevo compresor con el antiguo para asegurarse de que son iguales.

Luego retire las tapas de polvo del nuevo compresor y agregue una pequeña cantidad de lubricante recomendado al nuevo compresor (generalmente alrededor de ½ onza). La mayoría de los compresores usan aceite PAG, pero algunos usan Poli Glicol, por lo que es importante determinar cuál se usa en su vehículo.

Además, algunos compresores vienen con el aceite ya instalado; lea las instrucciones provistas con su compresor.

Paso 9: Reemplace las juntas tóricas de la línea de presión. Use un destornillador pequeño o una pica para quitar las juntas tóricas de las líneas de presión del aire acondicionado.

Algunos compresores vendrán con juntas tóricas de reemplazo, o puede obtener reemplazos de su tienda local de autopartes. Deslice las nuevas juntas tóricas en su lugar.

Paso 10: Baje el nuevo compresor en el vehículo. Baje el nuevo compresor en el vehículo y alinéelo con los orificios de montaje.

Paso 11: vuelva a instalar los pernos de montaje. Vuelva a instalar los pernos de montaje y apriételos.

Paso 12: Reinstalar las líneas. Vuelva a instalar las líneas y apriete los pernos que la línea atornilla.

Paso 13: Reinstale los conectores eléctricos. Vuelva a instalar los conectores eléctricos como eran originalmente.

Paso 14: Coloque la correa en las poleas. Coloque la correa en las poleas, siguiendo el diagrama de enrutamiento del cinturón para asegurarse de que la correa se enruta correctamente.

Paso 15: instala la nueva correa. Empuje o jale el tensor a una posición que permita que la correa se instale en las poleas.

Una vez que la correa está en su lugar, puede liberar el tensor y quitar su herramienta.

Paso 16: Haga que un profesional recargue el sistema. Haga que un profesional recargue el sistema.

Ahora debería tener aire acondicionado frío - no más sudar a través de su ropa en un caluroso día de verano. El reemplazo de compresor no es una tarea fácil, sin embargo, si usted prefiere que un profesional se encargue de este trabajo, el equipo de Vermin-Club le ofrece un reemplazo de compresor de primera.