Leyes de parabrisas en Virginia

Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
LAWLESS | Franklin County, Virginia: Then & Now
Video: LAWLESS | Franklin County, Virginia: Then & Now

Cualquiera que tenga licencia para conducir sabe que existen numerosas normas de tránsito que debe seguir para mantenerse a salvo y evitar accidentes. Además de esas reglas, los automovilistas también deben conocer y cumplir las leyes relacionadas con el equipo de su vehículo. Un área que es importante es el parabrisas. A continuación se muestran las leyes de parabrisas en Virginia, que todos los conductores deben seguir.

Requisitos del parabrisas

Virginia tiene algunos requisitos diferentes para parabrisas:

• Los vehículos fabricados o ensamblados después del 1 de julio de 1970 deben tener parabrisas.

• Para todos los vehículos montados o fabricados después del 1 de enero de 1936 se requiere un vidrio de seguridad compuesto por al menos dos láminas de vidrio con material de vidrio entre ellos.

• Todos los vehículos equipados con parabrisas también deben tener limpiaparabrisas que limpian el vidrio de lluvia y otros tipos de humedad. Los limpiaparabrisas deben estar bajo el control del conductor y en buenas condiciones de trabajo.

• Todos los vehículos con parabrisas deben tener un desempañador que funcione.

Obstrucciones

Virginia limita las obstrucciones que se pueden colocar en o dentro de la vista del conductor de la carretera.

• Los objetos grandes que cuelgan del espejo retrovisor no están permitidos.

• Las radios CB, tacómetros, sistemas de GPS y otros dispositivos similares no se pueden colocar en el tablero.

• Las cubiertas de la campana en los vehículos fabricados en 1990 o antes no pueden ser más altos que 2-1 / 4 pulgadas sobre el punto donde se unen el tablero y el parabrisas.

• Las cucharadas para capó de los vehículos fabricados en 1991 o posteriores no pueden ser más altas que 1-1 / 8 pulgadas por encima del punto donde se encuentran el parabrisas y el tablero.

• Solo se permiten pegatinas requeridas por la ley en el parabrisas, pero no deben ser mayores de 2-1 / 2 por 4 pulgadas y deben colocarse directamente detrás del espejo retrovisor.

• Cualquier adhesivo adicional requerido no puede extenderse más de 4-1 / 2 pulgadas por encima de la parte inferior del parabrisas y debe colocarse fuera del área despejada por los limpiaparabrisas.

Vidrios polarizados

• En el parabrisas solo se permite el tinte no reflectante colocado por encima de la línea AS-1 del fabricante.

• El tinte aplicado a las ventanas del lado frontal debe permitir que más del 50% de la luz pase a través de la combinación de la película y el vidrio.

• El tinte aplicado a cualquier otra ventana debe permitir más del 35% de transmisión de luz.

• Si la ventana trasera está teñida, el vehículo debe tener dos espejos laterales.

• Ningún tono puede tener más del 20% de reflexión.

• El tinte rojo no está permitido en ningún vehículo.

Grietas, astillas y defectos

• No se permiten arañazos de más de 6 pulgadas por ¼ de pulgada dentro del área despejada por los limpiadores.

• No se permiten grietas de estrellas, astillas y hoyos de más de 1-1 / 2 pulgadas de diámetro en ningún lugar del parabrisas por encima de las tres pulgadas inferiores del cristal.

• No se permiten múltiples grietas de la misma área con cualquiera que sea más grande de 1-1 / 2 pulgadas de largo.

• No se permiten múltiples grietas a partir de una estrella que se encuentran por encima de las tres pulgadas inferiores del parabrisas.

Violaciones

Los conductores que no cumplan con las leyes de parabrisas anteriores pueden enfrentar multas desde $ 81 por cada infracción. Además, cualquier vehículo que no cumpla con estas reglas no pasará las inspecciones anuales requeridas.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.