Síntomas de una manguera de retorno de aceite defectuosa o defectuosa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
pcv valve defectuosa y sus sintomas
Video: pcv valve defectuosa y sus sintomas

Tener un motor turboalimentado le permitirá obtener mucha más potencia cuando sea necesario y puede aumentar el consumo de combustible. Estos sistemas turbo son muy beneficiosos, pero también son más complicados debido a la variedad de componentes que tienen. Para que el sistema turbo funcione correctamente, necesitará aceite para lubricar adecuadamente las piezas internas que tiene. El turbocompresor utiliza piezas que giran a velocidades muy altas y requieren aceite para enfriarlas. La manguera de retorno de aceite es la que suministra al sistema turbo el aceite que necesita. Esta manguera está hecha de caucho y metal, lo que la hace muy duradera pero puede fallar con el tiempo.

Hay una variedad de cosas que pueden suceder que dañarán la manguera de retorno de aceite. El alto calor del motor suele ser una de las principales causas de daños en esta manguera. La manguera puede fallar en las ubicaciones de engarzado o la parte de caucho puede romperse con el tiempo. Tomarse el tiempo para inspeccionar esta manguera de manera regular le ayudará a detectar cualquier problema de reparación que esté presente desde el principio, lo que reducirá el daño que le causa al motor.

1. La goma en la manguera está agrietada

Entre los signos más evidentes de que existe un problema con la manguera de retorno de aceite está el hecho de que la goma de la manguera está agrietada. Con los años, la manguera de retorno de aceite sufrirá un gran abuso debido a las condiciones de calor y sequedad que produce el motor. Eventualmente, la goma en la manguera comenzará a secarse y agrietarse. No reemplazar la manguera después de que se encuentren estas grietas generalmente conducirá a una variedad de problemas diferentes.

2. manchas abultadas en la manguera

Otra señal muy común de que notará cuando esta manguera necesita ser reemplazada son las protuberancias. Estas manchas se crean con el tiempo debido al calor del motor y al flujo constante de presión que experimenta esta manguera. Eventualmente, los puntos abultados se abrirán y causarán que el aceite dentro se filtre.

3. Fugas de aceite notables

Cuando comiences a notar que hay charcos de aceite debajo de tu auto, entonces debes revisar la manguera de retorno de aceite. Mientras más aceite pierda de este tipo de fuga, mayor será el riesgo de problemas internos del motor y falla del turbo. Actuar rápidamente y cambiar la manguera es la única manera de mantener el motor seguro.

4. Falla en la junta tórica de la manguera

Muchas mangueras usan juntas tóricas para sellar las ubicaciones de montaje de la manguera de retorno de aceite. Estas juntas tóricas se pueden secar y volverse frágiles con el tiempo y el uso. Esto puede provocar filtraciones de aceite y fugas donde están presentes las conexiones de la manguera, como el turboalimentador y el bloque del motor.

Vermin-Club facilita la reparación de su manguera de retorno de aceite al llegar a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.