Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
P2712 OBD-II Código de falla: fuga de la unidad de potencia hidráulica intermitente - Artículos

Definición del código P2712

El código de problema P2712 se refiere a la fuga de la unidad de potencia hidráulica intermitente.

Lo que significa el código P2712

Cuando el módulo de control del tren motriz descubre que hay baja presión o posibles fugas en la unidad de potencia hidráulica, aparecerá este código. La unidad de potencia hidráulica controla la transmisión, y cuando hay problemas, puede causar una serie de problemas con el vehículo.

¿Qué causa el código P2712?

Varias cosas pueden hacer que aparezca el código P2712. Aquí están las razones más comunes:

• Fugas hidráulicas internas del fluido de la transmisión.
  • Solenoide de control de presión electrónico defectuoso.
  • Los conductos de fluido de la transmisión interna pueden tener bloqueo hidráulico.
  • Fallas de transmisión.
  • Fluido de transmisión baja
  • Fluido de transmisión sucio
  • Módulo de control del tren motriz defectuoso o módulo de transmisión.

Los síntomas asociados con el código P2712 pueden variar mucho. En algunos casos, es posible que no haya ningún síntoma notable en absoluto. En otros casos, el motor puede bloquearse cuando el vehículo se detiene o cuando el vehículo está en ralentí. Podría ser más difícil cambiar, y la transmisión podría deslizarse e incluso recalentarse. A menudo, la eficiencia del combustible también disminuirá. Muchos también tendrán una luz indicadora de mal funcionamiento o Luz de control del motor que se iluminará. El código se almacenará y podría ir acompañado de una serie de otros códigos, además de códigos de deslizamiento de la transmisión, códigos de solenoide de cambio, códigos de embrague del convertidor de par, códigos de bloqueo y códigos de relación de transmisión.

El mecánico querrá comenzar con su escáner OBD-II en la mayoría de los casos, aunque algunos pueden hacer la inspección visual primero. Cuando conectan su escáner a la computadora a bordo del vehículo, accederán a los datos que están almacenados en la computadora a bordo del vehículo. Esto puede ayudar a que el proceso de diagnosticar el problema y descubrir las reparaciones correctas sea mucho más fácil.

Errores comunes al diagnosticar el código P2712

Uno de los errores más comunes durante el diagnóstico del código P2712 es que los técnicos pasan por alto problemas de cableado y problemas con el solenoide electrónico de control de presión. En su lugar, hacen otras reparaciones, como reemplazar las bombas de alta presión cuando no es necesario. Es importante que los técnicos tomen su tiempo con el diagnóstico y que examinen todos los problemas potenciales, y sigan subiendo desde los posibles problemas menores.

¿Qué tan serio es el código P2712?

Un vehículo que tenga el código P2712 almacenado podría encontrar bastantes problemas serios con los que lidiar. No solo tendrá una menor eficiencia de combustible, sino que también no funcionará bien. Los vehículos con este código tienen problemas al ralentí y aceleración, y esto puede ser un gran problema. Incluso aquellos que no tienen estos problemas, pero que todavía tienen el código en su vehículo, necesitan ponerse en contacto con un mecánico calificado que pueda examinar y diagnosticar el vehículo y luego proporcionar la reparación adecuada.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2712?

A continuación se detallan algunas de las reparaciones que los mecánicos pueden utilizar para reparar el código P2712.

• Verifique todas las conexiones eléctricas y haga reparaciones o reemplazos según sea necesario.
  • Agregue fluido de transmisión.
  • Verifique si hay fluido de transmisión contaminado y purgue el sistema.
  • Reconstruye o reemplaza la transmisión.
  • Si el módulo de control del tren motriz es defectuoso, lo reemplazarán.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2712

Es importante que cuide adecuadamente su vehículo. Incluso si no nota ninguna diferencia en el rendimiento de su automóvil o camión mientras conduce, si tiene un código P2712, podría haber una serie de problemas bajo el capó. Lleva el vehículo a un mecánico y haz que se diagnostique y repare. Esto te dará más tranquilidad mientras estás en el camino.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.