Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2170: circuito de control del solenoide de ventilación del regulador de presión de escape bajo - Artículos

Lo que significa el código P2170

El módulo de control de su vehículo detecta que los valores medidos del sensor MAP, el sensor MAF y el sensor TP no están dentro del rango de los valores calculados para el modo de desactivación del cilindro.

¿Qué causa el código P2170?

Hay algunas causas para el código P2170. La causa común es un actuador de posición del acelerador defectuoso, un sensor de posición del acelerador, un motor de control del accionador del acelerador o un sensor de posición del pedal. Otras causas pueden incluir cables o conectores corroídos, en cortocircuito o abiertos en el motor del actuador del acelerador o en el arnés del bus CAN, y un cable de tierra roto o una correa de conexión a tierra del módulo de control suelto.

Puede observar humo negro cuando enciende su vehículo, aceleración escasa o nula, falla de encendido cuando el vehículo está inactivo, una condición de no arranque o su vehículo se puede detener mientras conduce.

Primero, un mecánico escaneará y documentará los códigos en el ECM de su vehículo. Él o ella luego diagnosticará el problema de acuerdo con la prueba de punto de referencia del fabricante, que evita que las placas del acelerador se dañen al cerrarse los dedos. A continuación, el mecánico borrará el código de ECM P2170 y luego probará para ver si el código vuelve a aparecer. Él o ella controlará los sensores de posición del acelerador uno y dos cuando se presione el acelerador. Él o ella hará esto para ver si la TACM se mueve dentro de los parámetros correctos. Él o ella luego probará y confirmará si el conector y el cableado a la TACM están en buen estado de funcionamiento. Asegúrese de que, si está haciendo esto usted mismo, comience con una inspección visual minuciosa y tome notas de lo que ve. También asegúrese de volver a probar el sistema siempre después de completar las reparaciones para asegurarse de que el código no vuelva a aparecer.

Errores comunes al diagnosticar el código P2170

Los errores comunes al diagnosticar el código P2170 incluyen borrar los códigos de memoria del ECM antes de verificar los datos del cuadro congelado. Siempre verifique primero los datos del cuadro congelado y trabaje en el orden en que aparecen los códigos. Otro error común es mover las placas del acelerador a mano, lo que hará que aparezcan otros códigos en la memoria de su vehículo. Además, asegúrese de borrar todos los códigos ECM después de que se hayan corregido los códigos 2170.

Qué tan serio es un P2170

Un P2170 es muy serio y, en la mayoría de los casos, debe ser manejado por un técnico profesional. Si aparece este código, no podrá conducir su vehículo. Y no solo es un P2170 un problema serio, sino que también es difícil de solucionar, requiriendo que tenga un equipo de diagnóstico particular. Si no tiene este equipo, lo mejor que puede hacer es consultar a un técnico profesional y hacer que él o ella resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2170?

Las reparaciones más comunes para este código son reemplazar el conjunto del actuador del acelerador y reparar el cableado o la conexión al conjunto del actuador. También puede ser necesario reemplazar todo el cuerpo del acelerador, que generalmente incluye el sensor de posición del acelerador y el motor del actuador. Además, es posible que deba reemplazar su sensor de pedal. Asegúrese de consultar el manual de servicio de su vehículo para conocer las recomendaciones de su fabricante.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2170

Un P2170 puede volverse complicado y puede requerir que disimules el motor de tu vehículo, lo que lleva mucho tiempo y es complicado si no tienes el entrenamiento adecuado. Hacer esto por su cuenta puede implicar probar miles de circuitos de forma independiente para descubrir el mal funcionamiento exacto. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad correcta de investigación antes de comenzar a trabajar. Si quiere hacer esto usted mismo, probablemente debería contactarse con un técnico profesional para hacerle preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en (//) o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.