Código de problema P0713 OBD-II: entrada alta del circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
P0713 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0713 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código de problema P0713

Un código de problema P0713 está relacionado con el sensor de temperatura de transmisión automática de un vehículo y el fluido de la transmisión automática. El sensor controlará constantemente las temperaturas de la transmisión y enviará una señal al módulo de control de la transmisión (TCM). A medida que aumentan las temperaturas, también lo hace el voltaje que el TCM leerá como una transmisión de sobrecalentamiento.

Lo que significa el código P0713

P0713 es un código genérico OBD-II para un problema de voltaje con el sensor de temperatura de transmisión automática. Si se activa este código, el TCM está leyendo un voltaje que es demasiado alto para los parámetros del fabricante, lo que significa que el fluido de la transmisión automática está demasiado caliente.

¿Qué causa el código P0713?

Puede haber una variedad de causas para un P0713, algunas más severas que otras, pero es importante tratar este código con seriedad, ya que podría ocasionar reparaciones costosas si se ignoran. Algunas de las causas más probables son:

• Fluido de transmisión automática baja de una fuga
  • Fluido de transmisión automática sucio
  • Sensor de temperatura de transmisión automática defectuoso
  • Deslizamiento o transmisión dañada
  • Dañado el cableado del sensor
  • TCM defectuoso y / o módulo de control del motor

Debido a que un P0713 podría ser provocado por un problema mecánico real, podría experimentar cambios pobres o incluso lo que se conoce como "modo flácido": un conjunto almacenado de parámetros de conducción diseñado para llevar un vehículo a un taller de reparación con el mínimo daño a los componentes principales como sea posible. Es probable que (si está equipado) una luz de temperatura de aceite A / T también se ilumine con un P0713. Si el código es causado por los bajos niveles de líquido de una fuga, es probable que el humo sea visible.

Hay dos caminos que un mecánico tomará con un P0713 y el que elija dependerá de cómo el vehículo maneje con el código. Si se desplaza mal y tiene una luz de temperatura de aceite A / T, es probable que el sensor de temperatura esté haciendo su trabajo y hay un problema mecánico. Debido a que las fugas son una causa común de un P0713, una inspección visual vendrá después. Las fugas se originan normalmente en el sello frontal, en el cárter de aceite o en el eje de salida trasero. Todas las fugas deben repararse y el líquido debe rellenarse con la variedad recomendada por el fabricante. Dependiendo de dónde se encuentre la fuga, la mano de obra puede ser intensa ya que algunas transmisiones pueden necesitar "soltarse" para acceder al sello de fuga, es decir, el eje de entrada.

Sin embargo, si la transmisión parece estar en buen estado de funcionamiento, el sensor podría ser el culpable. Un multímetro profesional ayudará a un mecánico a determinar la tierra y la tensión / resistencia del sensor para probarlo. Si todo el cableado parece estar intacto, reemplazar el sensor con una pieza de alta calidad será un siguiente paso mecánico seguido de una prueba de manejo para llevar el fluido de la transmisión a la temperatura de funcionamiento.

Errores comunes al diagnosticar el código P0713

Las transmisiones pueden ser más difíciles de lo que uno podría esperar y un P0713 no tiene que terminar con una reconstrucción de transmisión completa. Habiendo secado personalmente un transeje (transmisión con diferencial central para un vehículo de tracción total) hasta el punto en que el vehículo apenas se movería solo para rellenarlo con fluido y reparar la fuga para continuar conduciendo, sé cuán resilientes son estas piezas de maquinaria son. Cuando se trata de un P0713, es importante probar primero las reparaciones más obvias y menos costosas antes de gastar más dinero del que debe.

¿Qué tan serio es el código P0713?

Un P0713 puede ser muy serio o no tan importante y todo depende de cuál es la verdadera causa. Si el sensor de temperatura funciona como debería, entonces tiene una transmisión de sobrecalentamiento que debe abordarse lo antes posible. Sin embargo, si el sensor está defectuoso, la transmisión está bien y no requerirá ninguna reparación.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0713?

Las reparaciones más comunes para un P0713 son las siguientes:

• Inspección visual de la transmisión para determinar fugas y niveles de fluidos. Si el nivel de fluido es bajo, rellene, borre el código y supervise para que vuelva.
  • Repare las fugas obvias, cambie el fluido, borre el código y supervise para que regrese.
  • Si no se detectan fugas y los niveles de fluidos están bien, inspeccione el sensor de temperatura y reemplace / repare cualquier cableado dañado o el sensor mismo.
  • Si el código persiste y la transmisión continúa funcionando mal, puede ser necesaria una reconstrucción o reemplazo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0713

La forma en que el vehículo funciona con un P0713 será un gran indicador de cuál es la causa del problema. Asegúrese de decirle a su mecánico exactamente qué sucede cuando se activa el código, cómo se desplaza la transmisión, si hay otras luces de advertencia asociadas y qué tipo de ruido se puede escuchar. Los niveles bajos de líquido a menudo revelarán el sonido de los engranajes girando, y un "aullido" audible se escuchará bajo la aceleración.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.