Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Código de falla OBD-II P2613: Circuito de control de válvula de distribución de refrigerante A / C - Artículos

Definición del código P2613

Este es el código genérico de problema para el circuito de control de la válvula de distribución de refrigerante de A / C, que indica un problema con la señal que se envía al PCM desde el circuito de la válvula de distribución.

Lo que significa el código P2613

Cuando este DTC se establece, significa que el PCM (módulo de control del tren motriz) ha recibido un mensaje del circuito de control de la válvula de distribución de refrigerante del aire acondicionado que no cumple con los parámetros de voltaje esperados. La válvula de distribución de refrigerante actúa como una válvula de expansión mecánica para regular la actividad del refrigerante de aire acondicionado, sin embargo, está controlada por el PCM.

¿Qué causa el código P2613?

Este DTC generalmente se desencadena por una de las siguientes condiciones:

• Una válvula o controlador de distribución de refrigerante defectuoso de a / c (la causa más común)
  • Un corto o abierto en el cableado o conectores del controlador
  • Bajo nivel de refrigerante
  • Un sistema de a / c que ha sido sobrecargado

El síntoma más obvio de este código de falla es que el aire acondicionado no funcionará. La luz de "ENCENDIDO" del aire acondicionado (típicamente integrada en el interruptor de aire acondicionado) puede comenzar a parpadear, y la caja del evaporador puede congelarse y gotear en el piso del vehículo.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2613?

Su técnico puede realizar los siguientes pasos para encontrar la fuente de este error:

• Enganche un escáner OBD-II a la computadora del vehículo y registre los datos del cuadro congelado, incluyendo cualquier otro código y el orden en que ocurrieron
  • Borre todos los códigos y pruebe el vehículo en la carretera para ver si regresan
  • Diagnosticar y solucionar cualquier otra falla que ocurriera antes del problema del aire acondicionado
  • Inspeccione visualmente cualquier cableado y conectores relacionados
  • Verifique los niveles de refrigerante
  • Verificar fugas de refrigerante

Errores comunes al diagnosticar el código P2613

Algunos técnicos descubren que el sistema de a / c se ha llenado demasiado con refrigerante, lo que puede causar daños graves a todo el sistema. Esto es a menudo el resultado de propietarios de vehículos que usan kits de una sola manguera disponibles en tiendas de autopartes, sin tener el equipo adecuado para monitorear los niveles de refrigerante. También puede ser tentador reemplazar el PCM cuando el cableado o las conexiones defectuosas son defectuosas.

¿Qué tan serio es el código P2613?

Este código de falla ciertamente no es tan serio como otros tipos que pueden perjudicar la capacidad de conducción del vehículo, por lo que no es necesario preocuparse por el daño de la lluvia radiactiva en los sistemas vitales del vehículo. Sin embargo, si desea tener un sistema de aire acondicionado que funcione, querrá que se revise y trate el problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2613?

Su técnico puede realizar lo siguiente para rectificar la condición:

• Reparación de conexiones o cableado defectuosos
  • Agregar o eliminar refrigerante
  • Reparar o reemplazar la válvula de distribución de refrigerante del aire acondicionado o el controlador
  • Sustitución del PCM si es necesario (el controlador de distribución de refrigerante a menudo está integrado en el PCM)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2613

Una de las cosas más importantes que debe saber al tratar con cualquier falla de refrigerante es que solo aquellos que están certificados para trabajar con refrigerante deben realizar este tipo de reparaciones. Los refrigerantes deben manipularse y desecharse de manera específica, de acuerdo con los mandatos federales, por lo que deberá consultar a un profesional para rectificar la situación adecuadamente.

Si bien es tentador utilizar kits de aire acondicionado de reparación rápida disponibles en las tiendas para restaurar la funcionalidad de su aire acondicionado, estos no son una buena solución en la mayoría de los casos. No están equipados con los medidores necesarios para controlar los niveles de refrigerante, y si hay otro problema subyacente, como un problema de circuito de control de distribución de refrigerante defectuoso, estos kits no arreglarán la raíz del DTC. El uso de tales productos puede conducir a una falla catastrófica dentro de su sistema de aire acondicionado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.