Código de problema P0702 OBD-II: Sistema de control de transmisión eléctrico

How to Fix P0702 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $94.44]
Video: How to Fix P0702 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $94.44]

Definición del código P0702

El almacenamiento de un código de problema P0702 significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un problema con el sistema de control de la transmisión automática. Los códigos de problemas relacionados incluyen P0700 y P0701.

Lo que significa el código P0702

Un código de problema P0702 significa que uno de los sensores, solenoides o interruptores de la transmisión ha enviado una señal al PCM de la detección de una lectura que no coincide con las especificaciones del fabricante. Además, el PCM puede almacenar un código de falla P0702 cuando se almacenan otros códigos de falla relacionados con la transmisión.

¿Qué causa el código P0702?

Algunas de las causas más comunes de un código de falla P0702 incluyen el deslizamiento de un componente de transmisión, falla del embrague del convertidor de torque y falla del solenoide de cambio. Una condición de fluido bajo en la transmisión también puede causar el almacenamiento de un código de problema P0702 en el PCM. Los sensores, solenoides o interruptores defectuosos pueden causar un código de falla P0702, así como cualquier cableado o conectores defectuosos.

Algunos de los síntomas asociados a menudo con un código de problema P0702 incluyen:

• Sin síntomas visibles
  • Falla de transmisión
  • Deslizamiento de la transmisión
  • Sobrecalentamiento de la transmisión
  • Dificultad para cambiar
  • Falta de cambio
  • Puesto de motor al detenerse

Para diagnosticar correctamente un código de falla P0702, un mecánico necesita un lector de códigos adecuado, un esquema de cableado del fabricante y un voltímetro / ohmímetro digital. El mecánico también debe realizar lo siguiente al diagnosticar el código:

• Inspeccione visualmente el cableado y los conectores al PCM, utilizando el esquema de cableado del fabricante como guía.
  • Conecte el escáner a la conexión de diagnóstico para descargar los datos de cuadros congelados y los códigos de problemas almacenados.
  • Después de que todo el cableado, los conectores y los componentes hayan sido reemplazados o reparados, el mecánico debe borrar el código y tomar el vehículo para una prueba de manejo para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0702

Un error común de diagnóstico es que el mecánico reconstruya la transmisión y reemplace el convertidor de torque en la creencia de que esto puede solucionar el problema. A menudo, una solución es tan simple como reemplazar un componente defectuoso o el cableado.

¿Qué tan serio es el código P0702?

Un código de problema P0702, si se deja sin fijar, puede conducir a una falla catastrófica de la transmisión, especialmente en condiciones de fluido bajo. Un mecánico debe intentar corregir y borrar otros códigos de falla relacionados con la transmisión antes de tratar de corregir este código, ya que este código a veces se asocia con otros códigos relacionados con la transmisión.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0702?

Con un código de problema P0702 que sirve como un código informativo para otros problemas más específicos, tratar con los otros códigos primero a menudo puede arreglar y borrar el código. Si el código vuelve después de solucionar todos los demás problemas de transmisión, el mecánico debe intentar las siguientes reparaciones:

• Repare cualquier cableado, conector o componente dañado.
  • Reconstruya la transmisión, realice una descarga de fluido y reemplace el convertidor de par si la transmisión ha sufrido daños extremos por una condición de bajo nivel de fluido que se ha prolongado durante demasiado tiempo.
  • Además, en una condición de fluido bajo, llene la transmisión a un nivel apropiado para arreglar cualquier fuga. Después, el mecánico debe llenar la transmisión con fluido al nivel apropiado.
  • Reemplace cualquier sensor, solenoide o interruptor defectuoso.
  • Reemplazó la bomba hidráulica si el problema radica allí.
  • Reemplace el PCM si está defectuoso o este código se almacena en un vehículo con transmisión manual.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0702

El almacenamiento de un código de problema P0702 es un indicador de un problema de transmisión más específico y generalmente precede al almacenamiento de un código de problema relacionado con la transmisión más específico. Este código es específico para vehículos con transmisión automática, y si se encuentra en un vehículo con transmisión manual, indica un PCM defectuoso.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.