Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
P0591 OBD-II Código de falla: Control de velocidad múltiple Entrada de función "B" Rango de circuito / rendimiento - Artículos

Definición del código P0591

Cuando se almacena el código P0591, se debe a que el PCM ha tenido conocimiento de una falla eléctrica derivada del circuito de entrada multifuncional de control de crucero.

Lo que significa el código P0591

En la mayoría de los vehículos, el PCM funciona con el módulo de control de crucero para controlar automáticamente la velocidad del vehículo. Si el PCM recibe información de que la velocidad del vehículo ya no se puede controlar, se activará una autoprueba del sistema de control de crucero. El código P0591 se registra cuando se detecta que se produjo un voltaje o nivel de resistencia irregular en el circuito de entrada multifuncional del control de crucero.

¿Qué causa el código P0591?

La mayoría de las veces, la razón por la cual se almacena este código es porque hay un interruptor de control de crucero defectuoso que no ha funcionado.

Otra razón común es la circuitería ubicada en los botones de control de crucero que tiene un cortocircuito o está abierta debido a líquidos derramados. Se requiere muy poco para detener completamente las operaciones de control de crucero.

Otras razones para el código P0591 incluyen:

• Conectores corroídos o dañados de otra manera
  • Cableado abierto o cortocircuitado
  • Fusibles quemado

El síntoma más obvio asociado con P0591 es que el control de crucero simplemente ya no funciona. Sin embargo, en la mayoría de los automóviles, una luz Check Engine Light puede ser su primera pista de que algo anda mal. En otros vehículos, toma aproximadamente tres incidentes antes de que se encienda la luz. Algunas marcas y modelos no hacen uso de Check Engine Light por este motivo. Como mencionamos en la última sección, los fusibles quemados pueden acompañar a los problemas que causan este código.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0591?

Su mecánico comenzará su diagnóstico utilizando un escáner OBD-II para confirmar qué códigos han sido almacenados por el PCM de su vehículo. Una vez que conozcan los códigos con los que están tratando, probablemente verifiquen el estado del cableado y otros componentes eléctricos relacionados con el control de crucero. Esto incluiría los fusibles.

Después de eso, si no se ha encontrado la causa, examinarán las mangueras de suministro de vacío responsables del suministro del módulo de control de crucero. Si aún no se encuentran indicios del problema, retrocederán por las mangueras y continuarán su inspección hasta que encuentren el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0591

Si el mecánico no se toma el tiempo de buscar fusibles fundidos, es casi seguro que cometerán un error con su diagnóstico. Eso se debe a que culparán a los componentes por ser defectuosos cuando en realidad solo se trata de un suministro de energía. Después de costosos reemplazos, su control de crucero aún no funcionará y, debido a que nunca se atendió el fusible quemado, otros componentes tampoco lo harán.

¿Qué tan serio es el código P0591?

Probablemente sea una buena idea que revise el P0591 de inmediato para que pueda volver a usar su control de crucero. Dicho esto, no es el tipo de problema lo que los pone a usted y a sus pasajeros en peligro.

Aún así, si resulta que tiene algo que ver con las mangueras de suministro de vacío o algún otro componente que opere otras partes del vehículo también, se alegrará de haber visto a un mecánico de inmediato. Este problema menor podría extenderse y convertirse en algo peor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0591?

Su mecánico hará una combinación de estas medidas para reparar el código P0591:

• Reparar o reemplazar cualquier cable defectuoso
  • Reemplace los conectores que ya no funcionan
  • Repare o reemplace cualquier manguera de suministro de vacío dañada
  • Dirigir cualquier fusible quemado

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0591

Si el problema resulta ser un fusible fundido, debe ser reparado, pero no se detenga allí. El fusible puede haber causado otros problemas que aún no tenían códigos almacenados.

Para la ayuda de un mecánico móvil certificado, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Solo complete este formulario en línea para obtener una cotización gratis y reservar su cita. De lo contrario, también puede llamar al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios. Despacharemos a su mecánico lo más pronto posible a su hogar o negocio donde arreglarán su vehículo en el sitio.