Código de problema OBD-II P0570: Mal funcionamiento de Aceleración de control de crucero

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
FUNCIÓN Y SÍNTOMAS DE FALLO SENSOR DEL SENSOR DE PEDAL DEL ACELERADOR
Video: FUNCIÓN Y SÍNTOMAS DE FALLO SENSOR DEL SENSOR DE PEDAL DEL ACELERADOR

Definición del código P0570

El código P0570 indica que el PCM ha identificado una falla de funcionamiento con el control de crucero de su vehículo.

Qué significa el código P001F

El PCM de su vehículo funciona con el módulo de control de crucero para permitirle controlar automáticamente la velocidad de su vehículo. Si el PCM encuentra que la velocidad no se puede controlar automáticamente, entonces autoevalúa el sistema de control de crucero y almacena un código P570.

¿Qué causa el código P0570?

La mayoría de las veces, cuando se almacena un código P0570, la razón es una falla en el interruptor de control de crucero. Si el interruptor está abierto o cortocircuitado (generalmente debido a líquidos derramados), el interruptor fallará. Otras causas pueden ser fusibles quemados o conectores corroídos. Tenga en cuenta, sin embargo, que si se funde un fusible, esto es generalmente una indicación de un problema más serio.

Por lo general, si el PCM almacena un código P0570, no podrá usar su control de crucero. Otros síntomas incluyen:

• Comprobar la luz del motor se enciende

• Fusibles quemado

A veces, la luz Check Engine Light no se enciende hasta que la falla se haya registrado tres veces.

Su mecánico comenzará utilizando un escáner OBD-II y un ohmímetro para diagnosticar su código P0570. Luego, él o ella: * Inspeccionará visualmente los conectores y el cableado.

• Reemplace o repare cualquier cableado o conector dañado

• Vuelva a probar el sistema de su vehículo para asegurarse de que todo esté en buen estado de funcionamiento

• Haz una prueba de manejo para determinar si los códigos se borran

Errores comunes al diagnosticar el código P0570

A veces, los códigos pueden aparecer intermitentemente, y el mecánico puede asumir que el problema ha sido corregido cuando en realidad no lo ha hecho. Estos controles intermitentes pueden ser difíciles de diagnosticar, y algunas veces el problema en realidad debe empeorar antes de que se pueda hacer un diagnóstico efectivo. A veces, también, los mecánicos pueden asumir lo peor y reemplazar muchos componentes sin antes verificar si hay fusibles fundidos e identificar el problema que está causando que los fusibles exploten.

¿Qué tan serio es el código P0570?

En el gran esquema de cosas, un código P0570 no es un gran problema en absoluto. No contar con su control de crucero no va a afectar su seguridad en absoluto, a menos que usted confíe en él para mantenerlo en el límite de velocidad adecuado al conducir en la carretera (lo que no debe hacer en ningún caso). Todo lo que significa perder su control de crucero significa que tendrá que controlar su velocidad usted mismo, de la misma manera que lo haría si estuviera conduciendo un vehículo que no estaba equipado con control de crucero. Si la falta de control de crucero le molesta, entonces, por supuesto, va a querer ver a un mecánico para que se corrija el problema. Puede hacer esto en su tiempo libre, sin embargo, porque el control de crucero defectuoso no es un problema de seguridad.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0570?

Si el interruptor de control de crucero está defectuoso, entonces su mecánico puede reemplazarlo. Después de hacerlo, él o ella probará el sistema de control de crucero para asegurarse de que el problema no continúe. Si lo hace, entonces las ruedas motrices se pueden elevar, y con un ayudante en el vehículo, el mecánico acelerará el motor hasta el punto en que llegue a una velocidad que activará el control de crucero. Luego, el conector eléctrico se desconecta y el interruptor se prueba para determinar el voltaje. Los circuitos cortos o abiertos serán identificados, y luego pueden ser reparados. Estarás navegando de nuevo en poco tiempo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0570

Usar su control de crucero como un medio para recordarle que disminuya la velocidad es una mala idea. Mire su velocidad y nunca suponga que su control de crucero funciona correctamente.

Vermin-Club puede ayudarlo con problemas con su control de crucero y cualquier otra cosa que pueda salir mal con su vehículo. Nuestros mecánicos calificados estarán felices de visitar su hogar o lugar de trabajo cada vez que necesite ayuda con problemas automotrices. Puede comunicarse con nosotros al 1-800-701-6230, o utilizar nuestro conveniente formulario en línea para concertar una cita. Nuestros mecánicos están listos para ir cuando los necesite.