Código de falla OBD-II P0450: Malfuncionamiento del sensor de presión del sistema de control de emisiones evaporativas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código P0450 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0450 — Solución, Causas y Sintoma

Código de problema de diagnóstico (DTC): P0450

Definición del código P0450

Si un vehículo ha almacenado un código P0450, significa que ha habido un mal funcionamiento con el sensor de presión del sistema de control de emisión de evaporación.

Lo que significa el código P0450

El sistema EVAP de control evaporativo en un vehículo es responsable de capturar cualquier combustible crudo que se evapore del sistema de almacenamiento de combustible (este sería el tanque de combustible, el tapón de combustible y el cuello de llenado). Este sistema está diseñado para reaccionar a tres variables específicas: la velocidad del vehículo, la temperatura del motor y la carga del motor. Después de evaluar una lectura de estos tres, el sistema EVAP puede proceder a almacenar y purgar los vapores de combustible que ha capturado, volviendo a ponerlos en el proceso de combustión del vehículo.

Como se puede imaginar, el sistema EVAP es propenso a cambios en la presión. Transmite constantemente esta información al PCM (Módulo de control del tren motriz). Si el PCM detecta que se ha producido un cambio de presión que está por debajo de las especificaciones del fabricante para un rango aceptable, se almacena el código P0450.

¿Qué causa el código P0450?

Hay tres razones principales por las que un vehículo podría almacenar este código de problema:

• El sensor de presión EVAP no funcionó y le dio al PCM una lectura defectuosa
  • El sensor de presión EVAP sufre una mala conexión eléctrica
  • El arnés del sensor de presión EVAP está en cortocircuito o abierto

Por supuesto, también vale la pena considerar que el PCM simplemente no está funcionando correctamente. Esto es bastante raro, pero si ninguno de los tres parece ser responsable, querrá considerar la posibilidad.

Lamentablemente, no hay ningún síntoma notable asociado con el código P0450. Por lo tanto, si Check Engine Light no se enciende de inmediato, podría pasar un tiempo antes de que el conductor se dé cuenta de que algo está mal.

Dicho esto, a veces, notarán un olor a combustible. Esto se debe a la liberación de vapores de combustible que el sistema EVAP no puede recuperar.

Debido a la falta de síntomas que acompañan al código P0450, un mecánico deberá hacer lo siguiente para obtener un diagnóstico preciso:

• Obtenga una lectura del PCM utilizando un escáner OBD-II. También será necesario descargar otros códigos de problema.
  • Luego, deberán inspeccionar el tanque de combustible y su unidad de envío.
  • El sensor de presión y el cableado del sistema EVAP también deben ser examinados.
  • Si ninguno de estos problemas arroja alguna luz sobre el problema, se deberá verificar el cartucho de carbón, así como su válvula de ventilación.

Errores comunes al diagnosticar el código P0450

A veces, el problema es tan simple como un tapón de combustible defectuoso. Esta es una solución fácil y asequible, tanto que a menudo no se considera en absoluto. Lo mismo aplica para las válvulas de purga y ventilación del sistema EVAP. Una vez más, estas pueden ser soluciones extremadamente sencillas que borran el código y no cuestan mucho, por lo que definitivamente deben abordarse.

¿Qué tan serio es el código P0450?

No es un problema peligroso, pero sí significa que el motor del vehículo está funcionando de manera subóptima, lo que nunca es el tipo de problema que desea dejar por mucho tiempo. Como explicamos anteriormente, la fuente subyacente es a menudo una solución bastante fácil también, por lo que no hay razón para dejar que esta persista el tiempo suficiente como para empeorar las cosas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0450?

Las reparaciones comunes incluyen:

• Reemplazar o reparar el cableado defectuoso
  • Reemplazar o reparar el sensor de presión EVAP
  • Reemplazar o reparar la tapa de combustible
  • Reemplazar o reparar válvulas EVAP defectuosas

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0450

Aunque este problema no es tan malo como otros representados por sus propios códigos de problemas, se debe corregir de inmediato para evitar daños mayores. Asegúrese de que los códigos de problemas relacionados también sean investigados.

Vermin-Club realmente enviará un mecánico móvil certificado a su hogar o lugar de trabajo para evaluar y reparar su vehículo. Nos complace ofrecerle una cotización por adelantado o programar una cita en línea para obtener más información sobre nuestros servicios. También lo invitamos a hablar con un asesor de servicio llamándonos al 1-800-701-6230.