Código de falla OBD-II P0418: Sistema de inyección de aire secundario Relé A Circuito Mal funcionamiento

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
How to Fix P0418 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.76]
Video: How to Fix P0418 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.76]

Definición del código P0418

Un código de problema P0418 es un indicador de que se ha producido un problema en el sistema de inyección de aire secundario. Algunos códigos relacionados con P0718 incluyen los códigos de falla P0410, P0411, P0412, P0413, P0414, P0415, P0416, P0417 y P0419.

Lo que significa el código P0418

Se almacena un código de problema P0418 en el PCM cuando las lecturas de voltaje del sistema de inyección de aire secundario registran una diferencia de más del 10 por ciento con respecto a las especificaciones del fabricante. Además de almacenar el código e iluminar la luz Check Engine en la detección inicial, algunos modelos de vehículos requieren múltiples ciclos de encendido antes de que se encienda una luz indicadora.

¿Qué causa el código P0418?

Las causas de un código de falla P0418 a menudo ocurren durante el clima frío e incluyen agua que ingresa al sistema de válvula de inyección secundaria a través de una válvula de retención de una vía defectuosa. Algunas otras causas incluyen el cableado y los conectores que se queman por el escape del motor a alta temperatura y un circuito sobrecargado, lo que resulta en un fusible quemado.

Los síntomas de este código incluyen vacilación del motor al acelerar y atascar en el inicio y al ralentí. Otra indicación de un problema con el sistema de inyección de aire secundario es la generación de ruido anormal a partir de los componentes.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0418?

El diagnóstico de un código de problema P0418 requiere que el mecánico utilice un voltímetro / ohmímetro digital y un escáner avanzado. Además de estas herramientas, el mecánico también necesita realizar los siguientes pasos al diagnosticar:

• Inspeccione las válvulas de retención unidireccionales para asegurarse de que sigan funcionando correctamente. Esto requiere que el mecánico quite la válvula de retención y la rompa en ambos sentidos. Si la válvula de retención está funcionando, el aire solo debe pasar a través de la válvula en una dirección.
  • Inspeccione el cableado, los conectores y los componentes en busca de daños.
  • Inspeccione visualmente todas las conexiones y mangueras del sistema de inyección de aire secundario. El mecánico debe buscar cualquier grieta, rotura u otro daño.
  • Verifique los fusibles asociados con el sistema de inyección de aire secundario. El mecánico puede usar el manual de servicio del fabricante para determinar la ubicación de los fusibles.
  • Si los fusibles se funden después del reemplazo, diagnostique la bomba del inyector de aire secundario por falla.
  • Borre el código y pruebe el vehículo para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0418

A menudo, los mecánicos no pueden drenar el exceso de agua de la carcasa de la bomba cuando se reemplaza una bomba de inyección de aire secundaria dañada. Esto, a su vez, lleva a que la bomba vuelva a congelarse al exponerse a bajas temperaturas y la bomba se engancha y falla nuevamente. Este problema se incrementa aún más si un mecánico no inspecciona y reemplaza una válvula de retención defectuosa de una vía, que permite que se acumule la humedad y que la bomba vuelva a fallar cuando se congela el agua que se permite en el sistema.

¿Qué tan serio es el código P0418?

Si este problema no se resuelve antes de que llegue el frío, el agua en el sistema puede congelarse y unirse a la bomba, lo que puede hacer que falle. La falla de la bomba de inyección de aire secundaria genera mayores emisiones del vehículo afectado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0418?

Para arreglar un código de problema P0418, el mecánico debe realizar las siguientes reparaciones si el cableado, los conectores o los componentes del sistema de inyección de aire secundario se encuentran defectuosos:

• Reemplace las válvulas de retención unidireccionales si no funcionan correctamente.
  • Reemplace cualquier cableado o conectores dañados o defectuosos.
  • Reemplace las conexiones o mangueras dañadas o rotas en el sistema de inyección de aire secundario.
  • Reemplace los fusibles quemados asociados con el sistema de inyección de aire secundario, buscando la recurrencia de los fusibles que soplan durante las pruebas.
  • Reemplace la bomba de inyección de aire secundaria si el diagnóstico posterior determina que tiene la culpa.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.