P0387 OBD-II Código de falla: entrada baja del circuito B del sensor de posición del cigüeñal

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Código P0387 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0387 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0387

Cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta una señal del sensor de posición B del cigüeñal que está fuera de la variación normal establecida por el fabricante, se establece el código P0387 y se enciende la luz Check Engine Light.

Lo que significa el código P0387

En circunstancias normales, el sensor de posición del cigüeñal registra y transmite la velocidad a la que gira el cigüeñal y su posición actual al PCM. Estos datos le permiten al PCM determinar funciones como el tiempo de encendido y la entrega de combustible. Cuando la entrada del circuito para este sensor es demasiado baja, errática o fuera de los límites normales en más del 10%, el código P0387 se almacena porque la entrada de voltaje incorrecta puede afectar negativamente la función del motor.

¿Qué causa el código P0387?

El código P0387 tiene varias causas, que incluyen:

• Un cortocircuito o apertura en el arnés de cableado o circuito del sensor de posición del cigüeñal
  • Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso
  • Una mala conexión eléctrica al sensor de posición del cigüeñal
  • Un motor de arranque dañado o defectuoso o un circuito de sistema de arranque
  • Daño a la placa de señal
  • Una batería baja o cargada

En todos los casos, cuando se almacena el código P0387, la luz de Comprobar motor se iluminará. También puede notar un par de otros síntomas, también, incluyendo:

• Fallas en el motor
  • Aceleración brusca o desigual
  • Falta o pérdida de poder
  • Cala el motor
  • Rough al ralentí
  • Disminución de la eficiencia del combustible

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0387?

Usando un escáner OBD-II, el mecánico verá que el código P0387 ha sido almacenado, así como cualquier otro código que pueda ser almacenado actualmente por el PCM. Antes de comenzar el diagnóstico en el problema del código P0387, primero abordarán los códigos que se almacenaron antes de este código, ya que uno de ellos podría ser la clave del problema. Después de diagnosticar y reparar cada código subsiguiente, el mecánico borrará todos los códigos y volverá a probar el sistema.

Si el código P0387 no se resuelve después de tratar con los códigos anteriores, el mecánico realizará una inspección visual del sensor de posición del cigüeñal, el engranaje del cigüeñal y todos los componentes, cableado y conectores relevantes. Luego se abrirán paso entre las posibles causas, borrando los códigos y volviendo a probar el sistema después de cada uno, hasta que se resuelva el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0387

Si no se inspeccionan a fondo el cableado y los conectores hacia y desde el sensor de posición del cigüeñal, a menudo se producen problemas intermitentes no diagnosticados. En este caso, puede haber una conexión suelta o un cable que funciona intermitentemente, causando que el código se establezca cuando se pierde la conexión. Una inspección completa de estos componentes puede evitar este problema.

¿Qué tan serio es el código P0387?

Si el PCM no puede predecir con precisión el tiempo de encendido y el suministro de combustible correctos, el vehículo tendrá problemas notables con la capacidad de conducción y el rendimiento. Estos problemas pueden provocar daños adicionales en el motor, y conducir con aceleración no confiable y otros problemas también pueden ser peligrosos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0387?

Hay una serie de problemas que podrían estar causando que se almacene un código P0387. Dependiendo de la raíz del código, una o más de estas reparaciones pueden resolverlo:

• Reparación o reemplazo del arnés de cableado, cables y / o conectores para el circuito del sensor de posición del cigüeñal
  • Reemplazar un sensor de posición del cigüeñal defectuoso o dañado
  • Reemplazar o reparar un motor de arranque defectuoso
  • Reparar o reemplazar el circuito del sistema de arranque
  • Reemplazar una placa de señal dañada
  • Recargar o reemplazar una batería débil o muerta

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0387

Incluso si su vehículo arranca y se detiene sin problemas y los síntomas asociados con el código P0387 no son significativos, este código debe tratarse de inmediato. Las condiciones que causan que esto ocurra pueden empeorar con el tiempo, y la luz de Check Engine iluminada impedirá que el vehículo pase una prueba de emisiones OBD-II.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.