Código de problema P0216 OBD-II: Mal funcionamiento del circuito de control de la sincronización de inyección

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código P0216 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0216 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0216

Mal funcionamiento del circuito de control de sincronización de inyección

Lo que significa el código P0215

El código P0215 significa que el módulo de control del tren motriz del vehículo ha detectado una falla en el sistema de control de sincronización de la inyección de combustible.

El módulo de control del tren motriz toma una entrada de múltiples sensores para ajustar la cantidad de combustible, el ajuste del combustible y la sincronización del combustible. Los sensores que tienen un efecto en la sincronización de inyección de combustible serían el sensor de posición del árbol de levas y el sensor de posición del cigüeñal, ya que estas entradas del sensor también se tienen en cuenta también para la sincronización regular del motor.

¿Cuáles son las causas del código P0216?

• Un sensor de posición del árbol de levas defectuoso
  • Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Dañado el cableado asociado con el circuito de control de inyección de combustible.

El código P0216 puede tener muchos de los mismos síntomas de un código que sugiere que el vehículo tiene un sensor de posición del cigüeñal o un sensor de posición del árbol de levas. Estos síntomas incluirían:

• Falta de poder
  • Vacilación sobre la aceleración
  • El vehículo no arrancará
  • El motor puede tener ralentí inactivo
  • Es posible que el vehículo no pueda superar una determinada velocidad, es decir, 30 m.p.h.
  • Sin síntomas en absoluto

Un mecánico diagnostica el código P0216 utilizando la información de servicio para ubicar el sensor de posición del cigüeñal y el (los) sensor (es) de posición del árbol de levas en el motor que se está diagnosticando.

Una vez que estos sensores estén ubicados, el mecánico los inspeccionará a ellos y a su cableado en busca de daños que puedan existir. Si se encuentran daños durante esta inspección, es probable que el mecánico reemplace el sensor dañado o repare el cableado asociado.

Si no se encontraron problemas durante esta inspección, el mecánico utilizaría una herramienta de escaneo de alta tecnología para ejecutar los datos en el motor mientras se está ejecutando. El mecánico notará cualquier cambio en la entrada de combustible y el tiempo en la herramienta de escaneo. Después de verificar que el tiempo de inyección de combustible es incorrecto y también de confirmar que los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas están en funcionamiento, el mecánico puede reemplazar el módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0216?

Los mecánicos inexpertos pueden suponer que el módulo de control del tren motriz ha fallado debido al hecho de que es el responsable de controlar el tiempo de inyección del combustible. Estas mecánicas no tienen en cuenta que el módulo de control del tren motriz puede llevar a cabo esta acción debido a la entrada que recibe de los sensores del motor, como los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas. Siempre se recomienda consultar la información del servicio cuando se diagnostica un código Check Engine Light.

¿Qué tan serio es el código P0216?

El código P0216 puede variar en la escala de gravedad. Si el vehículo no tiene síntomas negativos, el conductor puede decidir que el problema no es tan grave y suspender la reparación por un tiempo corto. Si el conductor experimenta algún problema de conducción debido a que este código se almacena, él o ella puede decidir que se diagnostique y se repare el problema de inmediato. La gravedad de este código depende de los síntomas asociados con él.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0216?

• Reemplazar el sensor de posición del árbol de levas
  • Reemplazar el sensor de posición del cigüeñal
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el circuito de sincronización de inyección de combustible

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0216?

Este código puede ir acompañado de otros códigos relacionados con los sensores de posición del árbol de levas y el cigüeñal. Es importante reparar o corregir todos los demás problemas antes de llegar a este código, ya que este código puede haberse configurado debido a que se está configurando otro código. En algunos casos, se aplicará más de un código a la misma circunstancia, por lo que el módulo de control del tren motriz almacenará múltiples códigos. Es importante tener en cuenta todos los aspectos de la situación al diagnosticar este problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.