Código de problema P0095 OBD-II: Circuito del sensor 2 de temperatura del aire de admisión

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
How to Fix P0098 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $7.57]
Video: How to Fix P0098 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $7.57]

Definición del código P0095

Circuito del sensor de temperatura del aire de admisión 2

Qué significa el código P0095

El sensor de temperatura del aire de admisión transmite una señal que se correlaciona con la densidad del aire que entra por la entrada al Módulo de control del motor (ECM). A continuación, el ECM utiliza esta señal para ajustar los anchos de impulso del inyector en función de la señal de densidad del aire para mantener una relación estequiométrica adecuada.

El código P0095 indica que el ECM ha detectado una tensión del sensor de temperatura del aire de admisión que está fuera del rango normal de aceptación establecido por el fabricante.

¿Cuáles son las causas del código P0095?

• Módulo de control del motor defectuoso
  • Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso
  • Cableado o conector dañado al sensor de temperatura del aire de admisión
  • Sensor de temperatura del aire de admisión desconectado

• Disminución de la economía de combustible debido al sensor de temperatura del aire de admisión inoperante
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor

• Inspecciona el sensor de temperatura del aire de admisión y el cableado para detectar daños

Si no se encuentran daños obvios:

• Comprueba el voltaje de referencia del sensor de temperatura del aire de admisión utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante

• Compara el voltaje con las especificaciones establecidas por el fabricante

Si el cableado del sistema no presenta daños y el voltaje de referencia del sensor de temperatura del aire de admisión está fuera de las especificaciones, es probable que el sensor esté defectuoso.

Si todo está dentro de las especificaciones, el ECM puede tener un problema y deberá verificarse.

Errores comunes al diagnosticar el código P0095.

Un error que podría hacerse fácilmente al diagnosticar el código P0095 sería reemplazar el sensor de temperatura del aire de admisión o el Módulo de control del motor sin utilizar el procedimiento recomendado por el fabricante para probarlos antes del reemplazo. Cualquier pieza reemplazada sin un diagnóstico adecuado podría ocasionar una pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0095?

En comparación con otros códigos que podrían existir en la memoria de su ECM, este código es relativamente bajo en la escala de gravedad. Nunca se recomienda conducir su vehículo durante un período de tiempo muy largo con una Luz Check Engine, sin embargo, este código es uno de los pocos con los que es probable conducir durante un período de tiempo.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0095?

• Reemplazar el sensor de temperatura del aire de admisión
  • Reemplazo del módulo de control del motor
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de temperatura del aire de admisión

Comentarios adicionales con respecto al código P0095.

Algunos vehículos pueden tener más de un sensor de temperatura del aire de admisión debido a la configuración del sistema de admisión. Si este es el caso, asegúrese de que se compruebe que todas ellas funcionan correctamente para evitar un posible error de diagnóstico.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230 para resolver este problema.