¿Es una pieza de automóvil de recambio tan buena como una pieza de automóvil OEM?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Tipos de repuestos (Genuino, OE, OEM/OES, aftermarket)
Video: Tipos de repuestos (Genuino, OE, OEM/OES, aftermarket)

Para muchas personas, la necesidad de reemplazar una pieza de automóvil siempre va acompañada de una pregunta difícil: mercado secundario o OEM. OEM, que significa fabricante de equipos originales, son piezas fabricadas y vendidas por el fabricante de automóviles del vehículo. Son exactamente los mismos componentes que se fabrican para vehículos nuevos de esa marca, y generalmente solo se pueden comprar a través de un concesionario. Las piezas de repuesto, por otro lado, han sido fabricadas por un fabricante externo. En general, obtendrá un repuesto OEM cuando su vehículo sea reparado a través de su concesionario local, mientras que es probable que obtenga un componente de mercado secundario si un técnico independiente repara su automóvil, como un mecánico móvil.

Hay un cierto estigma que sigue la palabra "mercado de accesorios" en lo que respecta a las piezas de automóviles. ¿Está justificado ese estigma o las piezas del mercado de accesorios son realmente una alternativa comparable a los componentes OEM?

Disipando el mito del mercado de accesorios

Existe un mito común de que las piezas del mercado de accesorios carecen de la calidad de las piezas OEM. Sin embargo, la realidad es que las piezas de recambio del mercado de autos son por lo general de buena calidad, y a menudo de mejor calidad, que sus contrapartes tradicionales.

La razón principal de esto es porque hay docenas de compañías diferentes que producen piezas de repuesto, y la competencia casi siempre da como resultado productos mejorados. Si necesita un nuevo silenciador para su Ford Mustang, por ejemplo, y opta por un producto OEM, vendrá de Ford, y solo de Ford. Si elige un producto del mercado secundario, vendrá de una de una serie de marcas que fabrican el componente que necesita, que están compitiendo para ofrecer la mejor opción en el mercado. El hierro se afila con hierro, y ese es ciertamente el caso con las piezas del mercado de accesorios. Basados ​​solo en la calidad del producto, las piezas del mercado secundario son una excelente alternativa a las piezas OEM estándar.

Otros beneficios de las piezas del mercado de accesorios

La calidad no es lo único que las piezas del mercado de accesorios tienen para ofrecer. Estas piezas también son más fáciles de encontrar que los componentes OEM y, por lo tanto, son más prácticas y rápidas de encontrar, ya sea que planee una reparación en el hogar, contrate a un mecánico móvil o lleve su vehículo a una tienda. Debido a que muchas compañías diferentes producen piezas de recambio, es probable que usted o su mecánico puedan obtener la pieza exacta que necesita con relativa rapidez.

Las piezas del mercado de accesorios son casi siempre significativamente más económicas que sus contrapartes OEM. Parte de esto se debe a que no vienen con una etiqueta de marcado de distribuidor demasiado cara, pero es principalmente por la misma razón que las piezas de recambio son de alta calidad: la competencia comercial ayuda a controlar el costo para que los consumidores tengan opciones deseables.

Finalmente, las piezas del mercado de accesorios ofrecen una mayor variedad que las piezas OEM. Gracias a los numerosos fabricantes que producen piezas de repuesto, los propietarios de los vehículos y los mecánicos pueden elegir entre una variedad de opciones, para encontrar el precio, las características y los puntos fuertes que son más deseables para el automóvil y el propietario. Con las piezas OEM, es probable que solo encuentre una sola opción de stock.

¿Hay inconvenientes en las piezas del mercado de accesorios?

Si bien comprar piezas del mercado de accesorios es una gran alternativa a las piezas OEM, existen algunas desventajas. Debido a que hay tantas opciones diferentes para las piezas del mercado secundario, puede ser difícil elegir el componente que mejor se adapte a sus necesidades y las de su automóvil. La calidad también varía mucho con las piezas del mercado de accesorios, lo que dificulta la compra. Sin embargo, aunque esto puede ser un problema al comprar piezas de recambio por su cuenta, si contrata a un mecánico móvil para reparar su vehículo, no hay nada de lo que preocuparse.

Las piezas del mercado de accesorios también pueden carecer de la garantía de que muchos concesionarios probaron con sus componentes OEM. En Vermin-Club, esto se compensa con un servicio y garantía limitada de piezas.

Agréguelo todo, y las matemáticas son claras: las piezas del mercado de accesorios son tan buenas como sus contrapartes OEM, y muchas veces mejores. Ya sea que necesite un reemplazo tan simple como un filtro de aire, o tan complejo como un convertidor catalítico, definitivamente vale la pena buscar piezas de recambio o contratar a un técnico acreditado de Vermin-Club para encontrar la mejor pieza para usted y su vehículo.