Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Indiana

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
UN POCO SOBRE LAS SEÑALES DE TRANSITO
Video: UN POCO SOBRE LAS SEÑALES DE TRANSITO

El estado de Indiana no requiere que los vehículos sean inspeccionados por seguridad o que las emisiones sean operadas legalmente; sin embargo, los condados de Lake y Porter sí requieren que se realicen pruebas de emisiones en todos los vehículos, cada dos años. Para los mecánicos que buscan un trabajo de técnico automotriz, una excelente forma de crear un currículum de habilidades valiosas es buscar una certificación de inspección o un técnico de reparación de emisiones certificado en Indiana.

Calificaciones del técnico de reparación de emisiones certificado de Indiana (ICERT)

Para poder trabajar en un centro de reparación de emisiones certificado por Indiana, o en un lugar donde se realizan las pruebas de emisiones, un mecánico debe convertirse en un ICERT. Esta certificación es proporcionada por Clean Air Car Check, una organización de terceros que ofrece toda la capacitación, certificación y supervisión de las pruebas de emisiones en Indiana. Para recibir esta certificación en Lake and Porter Counties, Indiana, un técnico de servicio automotriz necesita tener las siguientes calificaciones:

• El técnico debe haber completado un curso de capacitación de 60 horas. Estos se llevan a cabo una vez al año durante un período de ocho semanas en la primavera. Para obtener más información sobre las ubicaciones de capacitación y el registro, un técnico debe comunicarse con Clean Air Car Check al 219-661-8269.

• El técnico debe tener un mínimo de certificación ASE L1 y debe mantener esta certificación para que su certificación ICERT siga siendo válida.

Procedimiento de prueba de emisiones en Indiana

Durante una prueba de emisiones en Lake and Porter Counties, Indiana, se llevarán a cabo los siguientes procedimientos:

• La presión de la tapa del gas se comprobará para garantizar que la tapa esté bien fijada.

• La prueba OBD-II se realizará para verificar las funciones del equipo de control de emisiones del vehículo.

• Se usará una prueba de inspección y mantenimiento (I / M 93) para evaluar las emisiones de todos los vehículos fabricados en los años 1981 hasta el año en curso.

• Se usará una única prueba de velocidad en vacío (BAR 90) para probar vehículos más antiguos que en 1980.

Todos los procedimientos de prueba de emisiones tardan unos diez minutos.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.