Código de problema P2125 OBD-II: Sensor de posición del acelerador / pedal / interruptor Circuito "E"

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
FUNCIÓN Y SÍNTOMAS DE FALLO SENSOR DEL SENSOR DE PEDAL DEL ACELERADOR
Video: FUNCIÓN Y SÍNTOMAS DE FALLO SENSOR DEL SENSOR DE PEDAL DEL ACELERADOR

Definición del código P2125

P2125 es un código de problema OBD-II general que indica una falla en el sensor / interruptor de posición del acelerador / interruptor de pedal "E". Este código es similar a muchos otros códigos de posición del pedal y el cuerpo del acelerador.

Lo que significa el código P2125

El módulo de control del motor (ECM) utiliza las señales del cuerpo del acelerador y el sensor de posición para ordenar al motor del actuador del cuerpo de la mariposa que abra la placa del acelerador. Esto permite que entre aire en el motor y varía según la fuerza con que se presiona el pedal y qué tan lejos.

Este código solo se verá en automóviles con accionamiento por cable o un cuerpo del acelerador controlado electrónicamente. Una vez que el ECM detecta una falla en el sensor o en el circuito "E" del interruptor, se establece el código P2125, y esto ocasiona que se muestre una luz Check Engine en el tablero de instrumentos. Con la luz Check Engine, el ECM pone el vehículo en modo a prueba de fallas para evitar cualquier daño adicional al vehículo.

¿Qué causa el código P2125?

Muchos componentes diferentes pueden causar el código P2125:

• Abierto o corto en el arnés de cableado
  • Motor de control del actuador del acelerador fallido
  • Sensor de posición del acelerador que ha fallado
  • Sensor de posición del pedal fallido
  • Mala conexión eléctrica

A veces, los síntomas se pueden sentir antes de que se muestre Check Engine Light en el tablero de instrumentos. Se observa una amplia gama de síntomas con el código P2125, como:

• Compruebe la luz del motor iluminada en el tablero
  • El vehículo no puede moverse cuando se presiona el acelerador
  • El motor puede exhibir una condición de fallo de encendido
  • El vehículo puede funcionar mal

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2125?

Mechanics seguirá estos sencillos pasos al realizar el diagnóstico del código P2125:

• Usar una herramienta de escaneo para verificar el ECM en busca de códigos almacenados, incluidos el historial y los códigos pendientes

• Observando todos los códigos que están presentes, así como los datos de congelación asociados con cada código

• Borrando todos los códigos para una borrón y cuenta nueva

• Realización de una prueba de manejo del vehículo que intenta duplicar las condiciones encontradas en los datos del cuadro congelado

• Llevar a cabo una inspección visual para buscar componentes dañados, cables gastados o rotos, y piezas rotas

• Usando la herramienta de escaneo y su flujo de datos para ver el sensor "E" mientras se operan el acelerador y el pedal del acelerador. Debería haber cambios en los valores si funcionan correctamente.

• Finalmente, se usará un multímetro para verificar que el voltaje esté presente en el sensor y para la continuidad

Errores comunes al diagnosticar el código P2125

Se pueden cometer errores con cualquier código si no se siguen los pasos en el orden correcto o si se omite por completo. Pasar por alto los pasos simples puede llevar a que se reemplacen los componentes incorrectos, lo que desperdicia tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P2125?

P2125 puede tener algunos síntomas bastante serios. Si el ECM no puede detectar la señal del interruptor del acelerador / pedal, es posible que no permita que funcione el acelerador. Si esto ocurre, el vehículo no se moverá en absoluto cuando se pise el pedal del acelerador. Si hay problemas de conducción, el vehículo no debe ser conducido y debe repararse lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2125?

Las reparaciones más comunes del código P2125 son:

• Falló el motor de control del actuador del acelerador fallido
  • Arnés de cables reparado o reemplazado
  • Reemplazo del sensor de posición del acelerador
  • Resolviendo los problemas de conexión eléctrica

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2125

Una herramienta de escaneo de nivel avanzado puede ayudar a diagnosticar el código P2125. Estas herramientas brindan a los técnicos acceso a funciones avanzadas en el ECM, siendo la más útil la transmisión de datos en vivo del ECM. Esta herramienta muestra datos de sensores y solenoides, y le permite al mecánico monitorear el funcionamiento y observar los cambios a lo largo del tiempo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.