Leyes de parabrisas en Texas

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Retiran Polarizado del vidrio Frontal de turistas en Camargo.
Video: Retiran Polarizado del vidrio Frontal de turistas en Camargo.

Quienes manejan en las carreteras de Texas saben que deben cumplir una variedad de leyes de tránsito para mantenerse a sí mismos y a los demás a salvo. Si bien las reglas de la carretera son importantes, también lo son las reglas para el equipo en su vehículo. Las siguientes son las leyes de parabrisas requeridas para los conductores en Texas.

Requisitos del parabrisas

La ley de Texas no establece que se requieran parabrisas en ningún vehículo. Sin embargo, los siguientes son requisitos:

• Los vehículos que están equipados con parabrisas deben tener limpiaparabrisas controlados por el conductor y eliminar efectivamente la lluvia y otra humedad del vidrio.

• Las escobillas del limpiaparabrisas deben tocar el vidrio de manera uniforme y estar libres de grietas y rasgaduras.

• El parabrisas y todos los vidrios de las ventanas deben estar hechos de vidrio de seguridad, que es una combinación de capas de vidrio con materiales de acristalamiento entre ellos que reducen en gran medida las posibilidades de rotura o voladura de vidrio si se golpea o se rompe.

Obstrucciones

Texas también tiene leyes vigentes sobre posibles obstrucciones a la vista del camino por parte del conductor:

• No se permite que se adhieran o coloquen elementos en el parabrisas que dificultarán la capacidad del conductor para ver la carretera y las carreteras que se cruzan con claridad.

• No se pueden colocar señales o materiales en las ventanas laterales o traseras que evitarán que el conductor tenga una vista clara de las carreteras.

• Las etiquetas y etiquetas requeridas por la ley están permitidas en las esquinas inferiores del parabrisas.

Vidrios polarizados

Las regulaciones de Texas permiten el tono de ventana siempre que cumpla con lo siguiente:

• Se permite el tinte no reflectante en el parabrisas sobre la línea AS-1 del fabricante o en las cinco pulgadas superiores, lo que ocurra primero entre los dos.

• El tono en las ventanas laterales delantera y trasera debe permitir una transmisión de luz superior al 25%.

• El tono de cualquier oscuridad se puede utilizar en la ventana trasera.

• Si las ventanas traseras están teñidas, el vehículo debe tener un espejo exterior en cada lado.

• Se permite el tinte reflectivo que no sea más del 25% reflectante.

• Los colores rojo, ámbar y azul no están permitidos en ninguna ventana o vehículo.

• Los instaladores de tinte deben colocar una pegatina que identifique el tinte como dentro de los límites legales en la ventana del conductor entre el vidrio y la película.

Grietas y chips

Texas no tiene ninguna reglamentación sobre grietas en el parabrisas. Además, los vehículos pasarán las inspecciones obligatorias si hay grietas en el parabrisas. Sin embargo, no se permite ninguna grieta que haga que el vidrio cambie de forma al volverse convexa o cóncava. Cualquier grieta que oscurezca la vista clara del conductor de la carretera podría ser motivo de detención del tráfico por parte de las autoridades.

Violaciones

El incumplimiento de las leyes de parabrisas anteriores se considera un delito menor y está sujeto a multas.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.