Leyes de parabrisas en Oregon

Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Special Report: The Oregon Vortex
Video: Special Report: The Oregon Vortex

Se requiere que los automovilistas en Oregon sigan numerosas reglas de la carretera, pero también hay leyes de tránsito adicionales que deben tener en cuenta. En Oregon, conducir un vehículo que no tiene el equipo adecuado o un equipo que se considera inseguro es ilegal. A continuación se presentan las leyes de parabrisas que todos los conductores de Oregon deben seguir para evitar multas.

Requisitos del parabrisas

Los estatutos de Oregon no especifican específicamente que se requieren parabrisas en todos los vehículos. Sin embargo, aquellos vehículos que los tienen deben cumplir con lo siguiente:

• Todos los vehículos que están equipados con parabrisas también deben tener limpiaparabrisas.

• Todos los sistemas de limpiaparabrisas deben limpiar la lluvia, la nieve, la humedad y otras sustancias del parabrisas para proporcionar un área de visión clara para el conductor.

• Todos los parabrisas y ventanas en vehículos conducidos en las carreteras deben ser de vidrio de seguridad o material de seguridad. Este es un tipo de vidrio fabricado y combinado con otros materiales que reducen sustancialmente el potencial de volar o romper vidrio en comparación con el vidrio plano.

Obstrucciones

Los conductores de Oregon no pueden obstruir la vista desde o hacia el parabrisas, las alas laterales y las ventanas laterales frontales de la siguiente manera:

• Los carteles, letreros y otros materiales no transparentes que bloquean o deterioran la visión clara del camino del conductor no están permitidos en el parabrisas, las alas laterales o las ventanas laterales frontales.

• El vidrio de una vía no está permitido en el parabrisas, las alas laterales o las ventanas laterales frontales.

• Las certificaciones y pegatinas requeridas deben colocarse en la parte izquierda de la ventana trasera, si es posible.

Vidrios polarizados

Oregon permite el uso de tintado de ventana, siempre que cumpla con lo siguiente:

• El tinte no reflectivo está permitido en las seis pulgadas superiores del parabrisas.

• El tono en las ventanas laterales delantera y trasera y en la ventana trasera debe permitir una transmisión de luz superior al 35%.

• Cualquier tinte reflector aplicado a las ventanas laterales delantera y trasera debe ser 13% reflectante o menos.

• Los colores verde, rojo y ámbar no están permitidos en ninguna ventana o vehículo.

• Si la ventana trasera está teñida, se requieren dos espejos laterales.

Grietas, astillas y defectos

Oregon no tiene regulaciones específicas que describan los tamaños permitidos de grietas y astillas en el parabrisas. Sin embargo, los oficiales de venta de boletos usan el siguiente estatuto:

• Los conductores no pueden conducir un vehículo en las carreteras que es o podría ser peligroso para aquellos en el vehículo y otros conductores.

• Esta ley hace que un oficial pueda usar su discreción para determinar si una grieta o área astillada en el parabrisas hace que el vehículo sea peligroso para operar. En la mayoría de los casos, las grietas o las virutas grandes en el lado del conductor del parabrisas pueden ser motivos para emitir una citación.

Violaciones

Los conductores que no cumplan con las normas anteriores podrían estar sujetos a multas desde $ 110 por cada infracción.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.