Leyes de parabrisas en Nuevo México

Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Libro del Nuevo Conductor | CLASE B | AudioLibro Completo
Video: Libro del Nuevo Conductor | CLASE B | AudioLibro Completo

Si maneja en Nuevo México, ya sabe que hay muchas leyes de tránsito diferentes que debe seguir. Además de las reglas de la carretera, sin embargo, los automovilistas también deben asegurarse de que sus vehículos cumplan con las leyes de seguridad del equipo. Las siguientes son las leyes de parabrisas en Nuevo México que los conductores deben cumplir al conducir sus vehículos en las carreteras.

Requisitos del parabrisas

• Las leyes de Nuevo México no establecen que se requiera un parabrisas en ningún vehículo.

• Se requiere que los vehículos que tienen parabrisas tengan limpiaparabrisas en funcionamiento para eliminar la lluvia y otra humedad del vidrio. Los limpiaparabrisas deben ser controlados por el conductor y estar en buenas condiciones de funcionamiento.

• Los vehículos con parabrisas también deben tener un cristal de seguridad, que es un vidrio que se combina con otros materiales para disminuir sustancialmente la posibilidad de que se rompa o salte el cristal en caso de accidente o si se golpea.

Obstrucciones

Nuevo México requiere que los conductores puedan ver claramente a través del parabrisas y otras ventanas en un vehículo. Las leyes incluyen:

• Los carteles, letreros y materiales no transparentes no pueden pegarse ni colocarse en el parabrisas o las ventanas laterales frontales.

• Si la ventana trasera se usa para visibilidad, también debe estar libre de materiales no transparentes.

• Si el vehículo tiene dos espejos laterales, la ventana trasera puede cubrirse o bloquearse con materiales no transparentes.

Vidrios polarizados

Nuevo México también permite el uso de tinte de ventana, siempre que cumpla con lo siguiente:

• El tinte no reflectante se puede usar ya sea arriba de la línea AS-1 del fabricante o a lo largo de las cinco pulgadas superiores del parabrisas, lo que ocurra primero entre los dos.

• Los colores rojo, ámbar y amarillo no están permitidos en el parabrisas.

• Todas las demás ventanas pueden estar teñidas, siempre que permitan más del 20% de transmisión de luz.

• Si la ventana trasera está teñida, el vehículo debe tener dos espejos laterales.

• Se debe pegar una pegatina de una pulgada y media o más en cada ventana que indique que el tinte está dentro de los límites legales de las leyes. Dicha calcomanía debe incluir el nombre del fabricante, la transmisión de la luz y cuándo se fabricó el tinte.

Grietas, astillas y defectos

Nuevo México no tiene regulaciones específicas con respecto a las grietas o astillas permitidas en los parabrisas. En cambio, las leyes establecen que:

• Los automovilistas no pueden conducir un vehículo en las carreteras que están en una condición insegura que podría poner en peligro al conductor, a los pasajeros u otras personas en la carretera.

• En términos del parabrisas, esto significa que queda a la discreción del oficial de venta de entradas si las grietas, las virutas o los defectos pueden oscurecer la visión del conductor y poner así en peligro a los demás.

Violaciones

Aquellos que no cumplan con las leyes de parabrisas en Nuevo México pueden estar sujetos a multas. Sin embargo, la multa y la multa pueden suspenderse si puede corregir el problema y proporcionar prueba de ello a los tribunales.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.