Leyes de parabrisas en Montana

Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
25 Most Bizarre And Pointless Driving Laws From Around The World
Video: 25 Most Bizarre And Pointless Driving Laws From Around The World

Los conductores de Montana saben que deben seguir las leyes de tránsito para conducir de manera segura y legal en las carreteras. Sin embargo, los requisitos de seguridad del vehículo también incluyen regulaciones estrictas en los parabrisas de todos los automóviles conducidos en las carreteras. Debajo están las leyes de parabrisas en Montana que los conductores deben seguir.

Requisitos del parabrisas

Montana tiene regulaciones sobre parabrisas y su equipo relacionado:

• Todos los vehículos que no sean motocicletas, tractores agrícolas, motocicletas y cuadriciclos deben tener parabrisas.

• Se requiere que todos los vehículos tengan material de vidrio de seguridad para el parabrisas y las ventanas. Este material es vidrio que se fabrica de una manera que disminuye el potencial de rotura y voladura de vidrio.

• Cualquier persona que maneje un vehículo que no tenga material de vidrio de seguridad para el parabrisas debe usar gafas, protectores faciales o anteojos de seguridad en todo momento mientras el vehículo está siendo operado.

• Los limpiaparabrisas que están controlados por el conductor y en buenas condiciones de trabajo son necesarios en todos los vehículos para la eliminación de la lluvia, la nieve, el aguanieve y otros tipos de humedad.

Obstrucciones

Los conductores de Montana no tienen permitido tener nada dentro o sobre el parabrisas o ventanas que obstruya su visión de las carreteras y las carreteras que se cruzan. Estas regulaciones incluyen:

• No se permiten carteles ni materiales no transparentes en el parabrisas u otras ventanas del vehículo.

• Cualquier sustancia que obstaculice la vista de los conductores no se puede colocar en el parabrisas ni en otras ventanas del vehículo.

Vidrios polarizados

El color de la ventana está permitido en vehículos en Montana si las ventanas cumplen con lo siguiente:

• En el parabrisas solo se permite el tinte no reflectante que no se extiende más abajo que la línea del fabricante AS-1.

• El tinte de la ventana del lado frontal debe permitir que el 24% de la luz pase a través del material.

• Las ventanas traseras y traseras deben tener una transmitancia de luz superior al 14%.

• Tinte no puede ser más del 35% reflectante.

• El tinte rojo, ámbar y amarillo no está permitido en el parabrisas ni en ninguna ventana del vehículo.

Grietas, astillas y defectos

Montana no enumera las regulaciones específicas sobre grietas y astillas en el parabrisas. Sin embargo, los conductores deben cumplir con lo siguiente:

• Los parabrisas no se pueden romper de manera que obstruya la vista del camino del conductor.

• Los parabrisas no pueden tener defectos que obstruyan o perjudiquen la visión clara del camino por parte del conductor.

• Es importante entender que queda a la discreción del oficial de venta de entradas si una grieta, chip o defecto obstruye la visión clara del conductor.

Violaciones

El incumplimiento de las leyes de parabrisas de Montana se refiere a una violación del equipo. Los automovilistas tienen cinco días para solucionar el problema. Si la infracción no se remedia, el conductor deberá pagar una multa de $ 10 a $ 100.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.