Leyes de parabrisas en Colorado

Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Colorado Window Tinting Law - What You Need to Know for 2019 and 2020
Video: Colorado Window Tinting Law - What You Need to Know for 2019 and 2020

Si maneja un vehículo en las carreteras, ya sabe que hay muchas reglas diferentes que debe seguir. Sin embargo, además de las leyes de tránsito, los conductores también deben asegurarse de que sus vehículos cumplan con los requisitos de seguridad y equipo para el parabrisas. Las siguientes son las leyes de parabrisas en Colorado con las cuales todos los conductores deben cumplir.

Requisitos del parabrisas

• Se requiere que todos los vehículos tengan parabrisas al conducir en las carreteras de Colorado. Esto no se aplica a aquellos que se consideran clásicos o antiguos y no incluye parabrisas como parte del equipo original del fabricante.

• Los parabrisas de todos los vehículos deben estar hechos de material de vidrio de seguridad que esté diseñado para reducir sustancialmente la posibilidad de que salga volando el vidrio o se rompa si se golpea la ventana en comparación con el vidrio normal de la placa.

• Se requiere que todos los vehículos tengan limpiaparabrisas en funcionamiento que eliminen la nieve, la lluvia y otros tipos de humedad del parabrisas.

El incumplimiento de estos requisitos se considera una infracción de tráfico Clase B, que conlleva una multa que puede ir de $ 15 a $ 100.

Teñido de ventana

Colorado tiene leyes estrictas que rigen el uso de tinte de ventana en el parabrisas y otras ventanas en un vehículo.

• Solo se permite el tinte de ventana no reflectante en el parabrisas y no puede cubrir más de las cuatro pulgadas superiores.

• Los reflejos metálicos y espejados no están permitidos en el parabrisas ni en ninguna otra ventana del vehículo.

• No se permite que ningún conductor tenga tinte que sea de color rojo o ámbar en cualquier ventana o parabrisas.

No seguir estas leyes de polarización de ventanas es una ofensa menor que puede conllevar una multa de $ 500 a $ 5,000.

Grietas, astillas y obstrucciones

Colorado no enumera ninguna restricción sobre parabrisas rotos o astillados. Sin embargo, se requiere que los automovilistas se aseguren de cumplir con las pautas federales, que son:

• Las grietas que se cruzan con otras grietas en el parabrisas no están permitidas.

• Las grietas y las virutas deben ser más pequeñas de ¾ de pulgada de diámetro y no pueden estar a menos de tres pulgadas de cualquier otra grieta, astilla o decoloración.

• Las virutas, grietas y decoloraciones distintas de las mencionadas anteriormente no pueden ubicarse dentro del área entre la parte superior del volante y dentro de dos pulgadas debajo del borde superior del parabrisas.

• La visión del conductor no se puede obstruir con carteles, carteles u otros materiales que no cumplan con las pautas de tinte o que no sean transparentes. Las etiquetas requeridas por ley están permitidas en las esquinas inferior y superior del parabrisas.

Es importante recordar que queda a la discreción del oficial de venta de entradas si las grietas, las virutas o las decoloraciones se consideran inseguras al conducir en las carreteras de Colorado.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.