Las 5 principales razones por las que los limpiaparabrisas no funcionan

Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
El LimpiaParabrisas No Funciona
Video: El LimpiaParabrisas No Funciona

Mantener el parabrisas despejado es primordial para una experiencia de conducción segura. Si no tiene una vista clara de la carretera que tiene delante, es más difícil evitar un accidente, un objeto en la carretera o un defecto en la superficie de la carretera, como un bache.

Para mantener limpio el parabrisas, los limpiaparabrisas deben funcionar correctamente. A veces puede parecer que los limpiaparabrisas no funcionan como deberían, o pueden dejar de funcionar por completo. Hay varios motivos por los que los limpiaparabrisas no funcionan.

Aquí están los 5 principales motivos por los que sus limpiaparabrisas no funcionan:

1. Tus hojas de limpiaparabrisas están rotas. La condición de sus hojas de limpiaparabrisas está directamente relacionada con el funcionamiento de los limpiaparabrisas. Si los bordes de goma en las hojas de los limpiadores se rasgan, el limpiador no hará contacto apropiado con el parabrisas para eliminar la humedad o la suciedad. El pequeño espacio dejado por la goma faltante puede atrapar suciedad adicional que puede rayar o perforar el cristal de su parabrisas. Reemplace las escobillas raspadas inmediatamente para que su visibilidad no se vea comprometida.

2. Los limpiaparabrisas tienen hielo o nieve en ellos. Los limpiaparabrisas pueden eliminar pequeñas cantidades de nieve de su parabrisas, pero la nieve pesada y húmeda debe limpiarse con un cepillo de nieve antes de operar los limpiaparabrisas. La nieve mojada puede ser tan pesada en sus limpiaparabrisas que sus cuchillas se pueden doblar, los brazos del limpiaparabrisas pueden saltear o desgarrar los pivotes, y el motor del limpiaparabrisas o la transmisión pueden dañarse. Retire la nieve pesada de su parabrisas antes de usar sus hojas de limpiaparabrisas. Si vive en un área que experimenta fuertes nevadas, como Spokane, Washington o Salt Lake City, Utah, es posible que desee invertir en limpiaparabrisas de invierno.

3. El motor del limpiaparabrisas ha fallado. El motor del limpiaparabrisas es un motor eléctrico. Como componente eléctrico, puede cortocircuitarse o cerrarse inesperadamente y requerir reemplazo. Si eso ocurre, los limpiaparabrisas no funcionarán y no podrá limpiar el agua, la suciedad o la nieve que lleguen al parabrisas. Reemplace el motor del limpiaparabrisas de inmediato.

4. El fusible del limpiaparabrisas está quemado. Cuando el motor del limpiaparabrisas está sobrecargado, el fusible asociado se quema. El fusible está diseñado para ser un punto débil en el circuito del limpiaparabrisas. De esta forma, si el motor está sobrecargado por alguna razón, el fusible se quemará primero, en lugar del motor de limpiaparabrisas más costoso. Si el fusible del motor del limpiaparabrisas se quema, verifique que no haya obstrucciones que puedan sobrecargar el motor. Las fuertes nevadas de las escobillas del limpiaparabrisas o la escobilla o el brazo del limpiaparabrisas se enganchan en algo o se enganchan y pueden hacer que se funda el fusible. Despeje la obstrucción y reemplace el fusible. Si aún no funciona, haga que lo revise un profesional de Vermin-Club.

5. Las tuercas pivotantes del limpiaparabrisas están sueltas. Los brazos del limpiaparabrisas están conectados a la transmisión del limpiaparabrisas mediante una tuerca en un pivote. Los pivotes generalmente están ranurados con un perno que sobresale. Los brazos del limpiaparabrisas también están ranurados y tienen un orificio en la base. Una tuerca se aprieta en el perno de pivote para mantener el brazo del limpiaparabrisas apretado contra el pivote. Si la tuerca está un poco floja, lo cual es común, el motor del limpiaparabrisas girará el pivote pero el brazo del limpiaparabrisas no se moverá. Es posible que vea que se mueve ligeramente cuando cambia la dirección del limpiador, pero no limpia el parabrisas. Puede notar que solo funciona un limpiaparabrisas mientras que el otro permanece en la parte inferior. Si tiene este problema, asegúrese de que las tuercas de pivote del limpiaparabrisas estén apretadas. De lo contrario, pida a un mecánico profesional de Vermin-Club que revise sus limpiadores y los repare.