Síntomas de los bujes de la barra estabilizadora defectuosos o defectuosos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Ruidos tren delantero auto: Solución cambiar bujes de barra estabilizadora
Video: Ruidos tren delantero auto: Solución cambiar bujes de barra estabilizadora

Uno de los componentes mecánicos menos apreciados pero increíblemente importantes que se esconden debajo de nuestros vehículos son los bujes de la barra estabilizadora. Ubicada en el tren de rodaje de su vehículo y diseñada para reducir el ruido de la carretera, absorber los golpes y las grietas en las carreteras y ofrecer un desplazamiento más suave, la barra estabilizadora está respaldada por casquillos de goma que evitan que el vehículo ruede mientras gira.

Cuando están lubricados y mantenidos adecuadamente, los bujes de la barra estabilizadora pueden ofrecer condiciones óptimas de manejo durante años. Sin embargo, cuando comienzan a agotarse, las señales de advertencia pueden variar desde ruidos sutiles hasta problemas significativos con la dirección y el manejo; potencialmente conduce a accidentes de vehículos y otras preocupaciones de seguridad.

La información a continuación lo ayudará a autodiagnosticarse si existe un problema potencial con los rodamientos de la barra estabilizadora, por lo que puede contactar a un mecánico profesional para inspeccionar, diagnosticar y reparar el problema antes de que cause problemas adicionales con su vehículo.

1. Respuesta lenta en el manejo del vehículo

Como conduce su automóvil todos los días, es probable que tenga una idea clara de cómo maneja su automóvil la carretera. Una de las formas más fáciles de diagnosticar un problema con los casquillos de la barra estabilizadora es cuando el manejo parece lento o lento para responder; especialmente cuando haces giros rápidos en tu vehículo. Además, si dobla en una esquina y el vehículo parece menos estable de lo que ha sido anteriormente, esto también es una indicación de que se usan casquillos y que es necesario reemplazarlos.

Lo importante es recordar que cuando los bujes de la barra estabilizadora comienzan a desgastarse, lo hacen rápidamente. Al ignorar las señales de advertencia, podría conducir a una situación potencialmente peligrosa, lo que le haría perder el control del vehículo en lo que normalmente sería una situación de conducción normal. Cada vez que note una diferencia en la forma en que su vehículo está manejando; contacte a un mecánico profesional para inspeccionar los bujes de la barra estabilizadora y reemplácelos según sea necesario.

2. Ruido debajo del coche

La barra estabilizadora se encuentra directamente debajo de su automóvil. Cuando los casquillos se rompen, se desgastan o se rompen por completo, la barra estabilizadora se volverá inestable y producirá un sonido de traqueteo o chasquido mientras conduce. El ruido aumentará progresivamente cuando conduzca el automóvil en cualquier dirección o cuando conduzca por un camino accidentado. Típicamente, el ruido vendrá desde la parte delantera de su vehículo, cerca de sus pies en el piso y son muy notables.

Cuando escuche ruidos molestos provenientes de esta ubicación, maneje con seguridad a su casa y contacte a Vermin-Club para que puedan inspeccionar la barra estabilizadora y, si es necesario, reemplace los bujes de la barra estabilizadora.

3. Ruidos chirriantes desde debajo del automóvil

A diferencia de un sonido de traqueteo o chasquido, el chirrido procedente de debajo de su automóvil es una señal de advertencia potencial de que los casquillos comienzan a desgastarse. Este sonido se nota mientras conduce sobre baches, girando hacia la izquierda o hacia la derecha, o si conduce hacia un camino de entrada. Este ruido generalmente es causado por un buje de barra estabilizadora que no está lubricado adecuadamente debido al contacto metal sobre metal. Si se detecta lo suficientemente temprano, Vermin-Club puede limpiar y lubricar adecuadamente los bujes con una pistola de engrase para evitar daños adicionales. De todos modos, si escuchas este sonido proveniente del área cercana a tus pies cuando conduces; nunca es algo bueno Haz que un mecánico lo revise lo antes posible.

Siempre deje que un mecánico profesional repare la barra estabilizadora

Por muy tentador que pueda ser para un principiante trabajar en su automóvil, la barra estabilizadora y específicamente los casquillos de la barra estabilizadora son piezas mecánicas delicadas que solo deben ser reparadas por un mecánico con certificación ASE. Esto se debe principalmente al hecho de que para el correcto mantenimiento de estas piezas, se requieren herramientas especializadas para ser utilizadas. El proceso de desmontaje y ensamblaje involucrado con el reemplazo de la barra estabilizadora también es complejo y se debe seguir con precisión para reducir el potencial de falla completa de las piezas y situaciones potencialmente peligrosas.

Tómese el tiempo para escuchar su vehículo, ya que le permitirá saber cuándo partes críticas como el buje de la barra estabilizadora comienzan a desgastarse y deben ser reemplazadas por un mecánico profesional.