Síntomas de un radiador defectuoso o defectuoso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Síntomas comunes de una tapa del radiador dañada
Video: Síntomas comunes de una tapa del radiador dañada

El trabajo del radiador es evitar que el motor se sobrecaliente. El motor produce calor mientras está funcionando. El refrigerante absorbe este calor, luego lo pasa a través del radiador donde se enfría. El refrigerante vuelve a circular al motor. El radiador es el componente principal del sistema de refrigeración, por lo que es importante que esté en buenas condiciones de funcionamiento. Si sospecha que su radiador está fallando, esté atento a los siguientes síntomas:

1. Fuga de refrigerante en el piso

El refrigerante fluye a través del radiador, por lo que si hay una fuga en el radiador, el refrigerante se fugará al piso debajo del vehículo. Puede ser mientras conduce o mientras su vehículo está estacionado. Para identificar positivamente si tiene una fuga o grieta en su radiador, los profesionales de Vermin-Club deberán hacer una prueba de presión para verificar que el radiador sea la causa. Durante esta prueba, el radiador se presiona y se agrega colorante al sistema de enfriamiento, y si se filtra, es posible que tenga que reemplazar el radiador.

2. El vehículo se sobrecalienta

Si su vehículo se sobrecalienta constantemente, el radiador puede estar funcionando mal. Una de las fallas más comunes en los vehículos que se sobrecalientan es un radiador que falla, ya que es la única forma en que se enfría el refrigerante del motor. Puede que no sea hasta el punto en que haya fallado por completo, por lo que el problema debe abordarse de inmediato. Si este problema se deja desatendido, el motor continuará recalentándose y hará que el vehículo se descomponga. Cuando esto suceda, la reparación será mucho más extensa, por lo que es una buena idea abordar el problema tan pronto como el vehículo comience a sobrecalentarse.

3. Lodo en el radiador

El refrigerante en su vehículo debe ser amarillo o verde o rojo normalmente. A medida que el radiador se deteriora, los contaminantes decoloran el fluido, lo que lo convierte en un color oxidado o aceitoso. Esto se convierte en lodo y el fluido no podrá enfriar el motor de manera eficiente porque no se drenará adecuadamente y permanecerá en el radiador. Esto puede ser de un radiador defectuoso para vehículos que contienen un enfriador de transmisión dentro del radiador. La barrera entre el refrigerante y el fluido de la transmisión falla y los fluidos se mezclan. Si usted o un mecánico notan lodo en su radiador, deberá ser reemplazado ya que puede causar daños extensos al motor y la transmisión.

4. Refrigerante bajo

Si se enciende la luz de refrigeración baja o está constantemente llenando el tanque de refrigerante, puede haber una fuga en el radiador. No solo siga rellenando el refrigerante, lleve su vehículo para que lo diagnostiquen correctamente.

Tan pronto como note que el refrigerante está goteando, su vehículo se sobrecalienta, tiene poco refrigerante o lodo en el radiador, contacte a un mecánico para que haga las reparaciones a su sistema de enfriamiento. Vermin-Club facilita las reparaciones de su radiador llegando a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.