Síntomas de una válvula de dosificación / combinación defectuosa o defectuosa

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Regulador de gasolina, 3 fallas mas comunes y sus sintomas en el auto
Video: Regulador de gasolina, 3 fallas mas comunes y sus sintomas en el auto

La válvula dosificadora, también llamada válvula combinada, está ubicada en el sistema de frenado de disco. Es responsable de controlar la presión de frenado entre los frenos delanteros y traseros. No se puede aplicar la misma fuerza de frenado a todas las ruedas del automóvil al mismo tiempo porque las ruedas traseras se bloquearán. Los vehículos con frenos de tambor en la parte trasera tienen una presión mucho menor para los frenos de tambor que los frenos de disco delanteros. Esta es la razón por la cual la válvula dosificadora solo permite una determinada cantidad de presión a través de los frenos traseros. Si sospecha que hay un problema con su válvula dosificadora, verifique el siguiente síntoma:

Las ruedas traseras se bloquean

Como la válvula dosificadora disminuye la presión enviada a los frenos traseros, el principal síntoma de que la válvula está fallando es que las ruedas traseras se bloquean cuando se aplican los frenos. Además, las ruedas se bloquearán más fácilmente en superficies mojadas. Los frenos traseros pueden sentirse sensibles cuando se aplican incluso con cuidado. Tan pronto como note que las ruedas traseras se traban, póngase en contacto con un mecánico profesional para que le reemplace su válvula dosificadora / combinada.

Cómo verificar el problema

Si sospecha que tiene un problema con la válvula dosificadora y desea probarlo por su cuenta, hay una forma de hacerlo de manera segura. Busque un estacionamiento vacío y pida a alguien que lo acompañe para que puedan observar los frenos traseros. Con la persona a una distancia segura del vehículo, conduzca y haga paradas medianas a duras. Asegúrese de presionar el freno varias veces para simular una parada de emergencia. Si las ruedas traseras se bloquean y las ruedas delanteras giran normalmente, existe un problema con la válvula dosificadora. Esta prueba debe realizarse con extrema precaución.

Lo mejor para los profesionales

La reparación y el reemplazo de la válvula dosificadora / acondicionadora es mejor dejarla a los profesionales porque se trata del sistema de frenado. Si bien puede probar el problema por su cuenta, es una buena idea que un mecánico profesional solucione el problema. Los técnicos utilizan herramientas especializadas para diagnosticar con precisión fallas que de otra manera no se notarían. Los frenos son una parte esencial de su vehículo, y si necesita usarlos en una emergencia, es importante que funcionen correctamente.

Tan pronto como note que sus ruedas traseras están bloqueadas, especialmente en superficies mojadas, haga que un mecánico calificado verifique su sistema de frenos. La válvula dosificadora / acondicionadora es una parte importante del sistema de frenado, por lo que tan pronto como vea el síntoma anterior, tenga cuidado si debe conducir el vehículo. Vermin-Club facilita la reparación de su válvula dosificadora / combinada llegando a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.